Resolución Nº 197 de 20 de junio de 2007, "POR LA CUAL SE DELEGAN FUNCIONES A LOS GOBERNADORES DE PROVINCIA."

REPÚBLICA DE PANAMÁ

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL

RESOLUCIÓN No.197

Por la cual se delegan funciones a los Gobernadores de Provincia

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE INVERSIÓN SOCIAL

CONSIDERANDO:

Que el Contrato de Fideicomiso para la ejecución del Programa para Desarrollo Comunitario (PRODEC), creado mediante Decreto Ley 1 de 2006, designa al Fondo de Inversión Social (FIS) como uno de los fideicomisarios y entidad ejecutora de dicho programa.

Que el PRODEC tiene como propósito identificar y planificar proyectos de inversión en todo el país, que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas, mediante la construcción de infraestructuras viales, centros de enseñanza, instalaciones hospitalarias, acueductos, alcantarillados, equipamiento urbano, electrificación rural y otras obras de servicio de interés para las comunidades.

Que a partir del año 2006 se asigna un monto de cincuenta millones de balboas anuales (B/.50.000.000.00) por un período de diez (10) años al PRODEC, que será invertido en la ejecución de proyectos a nivel de los 621 corregimientos del país, por un monto aproximado de ochenta mil balboas anuales (B/.80.000.00) por corregimiento.

Que el PRODEC es concebido para atender las necesidades de las comunidades en infraestructura local, incorporando recursos focalizados y priorizados con la participación de las comunidades, como parte de una estrategia de descentralización.

Que el Decreto Ejecutivo 189 de 1999, que crea el Fondo de Inversión Social, estipula como uno de sus objetivos fortalecer la estructura de los gobiernos provinciales.

Que dada la cantidad de obras en infraestructuras locales que financiará el programa y para garantizar su contratación de forma eficiente y rápida, dentro de las disposiciones legales vigentes, se hace necesario promover una real descentralización del PRODEC.

RESUELVE:

Artículo 1

Delegar en los Gobernadores de Provincia los procesos de contrataciones del Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR