Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 16 de Junio de 1997

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución16 de Junio de 1997
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Lcdo. H.E.M.R., actuando en representación del Director General del Instituto Panameño de Habilitación Especial, ha interpuesto demanda contencioso administrativa de interpretación para que la Sala Tercera se pronuncie sobre la viabilidad del Pago de las prestaciones reclamadas por la señora Mercedes de P..

El Magistrado Sustanciador procede a examinar la presente demanda a fin de determinar si la misma cumple con los requisitos establecidos para su admisión.

Observa quien suscribe, que en la presente acción el apoderado judicial de la parte actora solicita a la Sala Tercera que declare si es procedente el pago de las reclamaciones presentadas por Mercedes de P. ante el Instituto Panameño de Habilitación Especial. En este punto es necesario acotar que la acción contencioso administrativa de interpretación prejudicial tiene por objeto aclarar actos administrativos ambiguos u oscuros, que puedan causar duda al momento de su ejecución, aplicación o decisión.

En el presente caso, el Instituto Panameño de Habilitación Especial, no solicita que se interprete el alcance y validez de la resolución que decide la solicitud promovida por la señora P., sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR