Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 18 de Enero de 1994

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución18 de Enero de 1994
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El veintiocho de abril de mil novecientos noventa y dos (1992), el licenciado O.C.G., actuando en su propio nombre y representación, promovió demanda contencioso administrativa de nulidad para que se declaren nulos, por ilegales, los Decretos Ejecutivos Nº 21 de 31 de enero de 1992, por el cual se regula el funcionamiento de las Agencias de Seguridad Privada, y Nº 22 de 31 de enero de 1992, por el cual se regulan las condiciones de aptitud, derechos y funciones de los Vigilantes Jurados de Seguridad, ambos proferidos por conducto del Ministerio de Gobierno y Justicia. Esta demanda fue repartida al H.M.A.H..

El treinta y uno (31) de julio de mil novecientos noventa y dos (1992), el licenciado GASPARINO FUENTES TROESTCH, actuando en su propio nombre y representación, presentó demanda contencioso administrativa de nulidad contra el mencionado Decreto Ejecutivo Nº 21 de 31 de enero de 1992, la que le correspondió en reparto a la H.M.M.A.F. de A..

Los citados recursos se encuentran en estado de resolver por lo que los M.S., tomando en consideración que en ambos se pretende la declaratoria de ilegalidad del Decreto Ejecutivo Nº 21 de 31 de enero de 1992, y la economía procesal, estiman que procede la acumulación de la demanda más reciente a la más antigua, a fin de que se fallen en una sentencia, conforme lo preceptuado en los artículos 711 y 720 del Código Judicial.

En consecuencia, los Magistrados Sustanciadores de las demandas antes mencionadas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, RESUELVEN acumular la demanda contencioso administrativa de nulidad promovida por el licenciado Gasparino Fuentes Troestch para que se declare nulo, por ilegal, el Decreto Ejecutivo Nº 21 de 31 de enero de 1992 dictado por conducto del Ministro de Gobierno y Justicia, a la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR