Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 2 de Julio de 2003

PonenteArturo Hoyos
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2003
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

la firma Guerra y Guerra, actuando en nombre y representación de H.R., interpuso ante la Sala Tercera de la Corte Suprema, demanda contencioso administrativa de nulidad para que se declare nula, por ilegal, el Acta Nº 1 de la reunión extraordinaria del Consejo General Universitario Nº 1-2003 de 30 de enero de 2003, de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Esta Sala observa que la firma apoderada judicial del demandante, solicita por segunda vez se ordene la suspensión provisional del acto demandado. Sustenta su petición en la documentación adjuntada al expediente con las cuales, según expresan, "... se acredita fehacientemente la realidad de los hechos que han servido de fundamento a nuestra demanda y en el sentido de que, efectivamente, sí tomaron participación en el Consejo General Universitario del 30 de enero del año en curso, personas que no se encontraban legitimadas por ley para poder hacerlo...".

Por medio del Auto de 25 de abril de 2003, esta S. no accedió a la solicitud de suspensión provisional de los efectos del acto impugnado, toda vez que se consideró que las violaciones legales invocadas no eran ostensibles, claras e incontrovertibles.

Esta Superioridad procede a examinar nuevamente la petición de quien demanda, recordando que tiene relación con el Acta Nº 1 de la reunión extraordinaria del Consejo General Universitario Nº 1-2003 de 30 de enero de 2003, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, por medio de la cual se crea la Facultad de Medicina, se modifica el Estatuto Universitario y se reforma el Reglamento para la elección del Rector.

Al analizar la nuevas pruebas adjuntadas a la demanda, en las cuales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR