Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 4 de Abril de 2003

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2003
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El Lcdo. M.C., en representación del señor J.R.S., pidió a la Sala Tercera la suspensión provisional de los efectos de la Resolución No. 23 de 20 de noviembre del 2002, expedida por el Consejo Municipal del Distrito de D., previamente impugnada mediante demanda contenciosa-administrativa de plena jurisdicción.

Mediante el acto acusado, el aludido cuerpo edilicio anuló la Resolución No. 23 de 15 de agosto de 2001, dejó sin efectos el nombramiento del señor STONESTREET en el cargo de Tesorero Municipal y nombró el respectivo reemplazo.

La petición de suspensión provisional se fundamenta en la existencia de perjuicios graves ocasionados al demandante con la expedición del actosacusado, así como en la violación manifiesta de la Ley 106 de 1973, cuyo artículo 55 establece claramente los casos en que un Tesorero Municipal puede ser destituido de su cargo (fs. 73-74).

CONSIDERACIONES DE LA SALA TERCERA

De acuerdo con el artículo 73 de la Ley 135 de 1943, la Sala Tercera puede suspender los efectos del acto o disposición acusada si, a su juicio, ello es necesario para evitar un perjuicio notoriamente grave y de difícil e imposible reparación.

En el caso bajo estudio, el actor ocupaba un cargo público para el cual fue nombrado por un período fijo, es decir, hasta el 31 de agosto de 2004, por lo que es viable examinar el fondo de su petición de suspensión provisional, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 74 de la citada Ley.

Luego de realizar un estudio preliminar de los cargos de ilegalidad expuestos en la demanda, la Sala considera que el acto administrativo impugnado es ostensiblemente ilegal, pues, como se colige de su lectura, la destitución del señor STONESTREET, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR