Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 8 de Julio de 1994

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución 8 de Julio de 1994
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El licenciado D.E.C.G. ha presentado, en representación de MADERAS PANAMEÑAS, S.A., demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción con el objeto de que se declare nula, por ilegal, la Resolución Nº 213-3086 sin fecha expedida por la Administración Regional de Ingresos de la Provincia de Panamá y para que se hagan otras declaraciones.

El Magistrado Sustanciador procede a examinar la demanda a fin de determinar si se cumplen todos los presupuestos procesales necesarios para que aquélla pueda ser admitida.

La parte demandante presentó la demanda antes mencionada a fin de que se declare nula por ilegal la Resolución Nº 213-3086 sin fecha, en la cual se resuelve expedir Liquidación Adicional para los años 1986, 1987 y 1988 al contribuyente MADERAS PANAMEÑAS, S.A. con R.U.C. 2646-668-43657, por deficiencia en la declaración del Impuesto sobre la Renta para esos años.

Observa quien suscribe que la parte demandante no adjuntó a su demanda prueba de que hubiese pagado la totalidad de los impuestos reclamados por la Administración Regional de Ingresos del Ministerio de Hacienda y Tesoro tal y como lo exige el artículo 49 de la Ley 135 de 1943. La norma anteriormente mencionada prevé un presupuesto procesal especial que debe cumplirse para que sea admisible la demanda en un proceso contencioso administrativo de plena jurisdicción en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR