Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 10 de Octubre de 1994

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución10 de Octubre de 1994
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El Licenciado A.A.M., actuando en nombre y representación de O.R., GALO IGNACIO FILÓS Y YAMAL COUTO, ha promovido demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, para que se declare nula por ilegal, la Resolución Nº DM-55/94 de 22 de julio de 1994, dictada por el Ministro de Trabajo y Bienestar Social, y para que se haga otras declaraciones.

El demandante solicita que se suspendan los efectos del acto impugnado, sin embargo, antes de resolver esa petición es menester comprobar si la demanda cumple con los requisitos de Ley para su admisión.

La Sala observa que la demanda no es admisible, porque mediante la vía contencioso administrativa puede impugnarse los actos administrativos y la resolución impugnada fue dictada en un proceso jurisdiccional por una autoridad administrativa a la cual se le atribuyó funciones judiciales mediante la Ley 53 de 1975.

El artículo 1º, ordinal 2 de esta ley, le otorga competencia privativa al Ministerio de Trabajo y Bienestar Social para conocer y decidir las demandas que se promuevan para determinar el salario mínimo legal o convencional aplicable, con o sin el reclamo de la diferencia adeudada, si la hubiere, independientemente de la cuantía.

En esta misma ley se regula el procedimiento a seguir en estos casos.

La naturaleza jurídica de los actos emanados de los funcionarios públicos no la determina la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR