Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 13 de Marzo de 2001

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2001
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado ARNULFO ARIAS, actuando en representación de C.M.F., ha presentado demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, para que se declare nula, por ilegal, la Providencia de 2 de diciembre de 2000, dictada por el Director General de la Caja de Seguro Social.

Por medio del acto impugnado, se declaró extemporáneo el recurso de reconsideración con apelación en subsidio, interpuesto por la señora CARLOTA FUENTES, contra la Resolución No. 134-2000 del Director General de la Caja de Seguro Social, que negaba una solicitud de reembolso por gastos médicos, incurridos por la prenombrada, en una clínica privada.

La Magistrada Sustanciadora procede a revisar el libelo, y advierte que la demanda no puede ser admitida, toda vez que el acto impugnado no constituye la actuación final o definitiva que causa perjuicio a la demandante, que es la resolución administrativa que niega el reembolso a la asegurada. En efecto, la demanda viene instaurada contra la decisión que declara extemporáneo el recurso que hubiese agotado la vía gubernativa, como requisito para acudir ante la Sala Tercera contra la Resolución No. 134-2000.

En estas circunstancias, le correspondía al demandante recurrir ante la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social a través del recurso de hecho, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR