Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 14 de Julio de 1993

Fecha de Resolución14 de Julio de 1993
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La firma de abogados Sucre, A., C. y R., actuando en nombre y representación de T.A.K., ha promovido y sustentado recurso de apelación contra la Resolución de 27 de enero de 1993 por la cual el Magistrado Sustanciador de la causa no admitió la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, para que se declare nula, por ilegal, la Nota de 25 de agosto de 1992 emitida por la Jefa del Departamento de Pensiones y Subsidios de la Caja de Seguro Social, y para que se haga otras declaraciones.

Mediante Resolución de 26 de marzo de 1993, el resto de los Magistrados que integran la Sala dispusieron que, antes de entrar a decidir el recurso de apelación interpuesto contra la Resolución de 27 de enero de 1993, por la cual no se admite la demanda, debía atenderse la petición especial hecha por el demandante de solicitar al Departamento de Pensiones y Subsidios de la Caja de Seguro Social una certificación en la cual conste si se resolvió el recurso de reconsideración presentado por el demandante contra el acto administrativo impugnado.

El Director Nacional de Asesoría Legal de la Caja de Seguro Social, mediante Nota No. D.D.. N. 066-93, de 28 de junio de 1993, visible a fojas 66 de este expediente, remitió la certificación solicitada por este Tribunal. Por tanto, el resto de los Magistrados que integran esta Sala proceden a resolver la alzada.

Consta en autos que el recurrente presentó con su demanda el original del acto administrativo impugnado, que es la nota de 25 de agosto de 1992, la cual reposa a fojas 10 y 11. Además presentó escrito de reconsideración con apelación en subsidio, según consta a fojas 17 de este expediente, ante el Departamento de Pensiones y Subsidios de la Caja de Seguro Social el día 21 de septiembre de 1992.

Y por último, el demandante presentó copia del memorial visible a fojas 18 del expediente, mediante el cual solicitó el día 8 de enero de 1993 al Departamento de Pensiones y Subsidios una certificación en la cual constara si había recaído decisión sobre el recurso de reconsideración con apelación en subsidio presentado el día 21 de septiembre de 1992.

A petición de la Sala, tal como ya se expuso, el Director Nacional de Asesoría Legal de la Caja de Seguro Social envió la Nota No. D.D.. N. 066-93 de 28 de junio de 1993 en la cual expresa lo siguiente:

"Posteriormente, el 25 de agosto de 1992, la Jefa del Departamento de Pensiones y Subsidios de la Caja de Seguro Social, da respuesta a la petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR