Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Pleno), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 17 de Mayo de 2007

Ponente:Winston Spadafora Franco
Fecha de Resolución:17 de Mayo de 2007
Emisor:Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Mediante escrito visible a foja 217, el Magistrado V.L.B.P., pidió al resto de la Sala que lo separe del conocimiento de la demanda contenciosa-administrativa de plena jurisdicción promovida por el Lcdo. J.M.M., en su condición de apoderado sustituto de PROGRESO-ADMINISTRADORA NACIONAL DE FONDOS DE JUBILACIONES, PENSIONES Y CESANTÍAS, S.A. contra las Resoluciones Nº 001 de 5 de febrero de 2004 y Nº 008 de 1 de abril de 2004, proferidas por el Consejo de Administración del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos.

La petición del Magistrado B. tiene como base el hecho de que los actos demandados se dictaron en el período en que fungió como miembro y Presidente Encargado del Consejo de Administración del SIACAP, por lo cual estima que se ha configurado la causal de impedimento prevista en el numeral 2 del artículo 78 de la Ley 135 de 1943, es decir, haber dictado el acto o providencia de cuya revisión se trate, o haber contribuido a dictarlo.

En opinión del resto de la Sala, los hechos expuestos por el M.B. se subsumen en la causal de impedimento que contempla el numeral 2 del artículo 78 de la Ley 135 de 1943, por lo que resulta viable acoger su petición.

Por tanto, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA LEGAL el impedimento expresado por el Magistrado V.L.B.P., lo separa del conocimiento del presente negocio y llama al Magistrado A.C., para que continúe conociendo del mismo.

N.,

WINSTON SPADAFORA FRANCO

ADÁN ARNULFO ARJONA L.

JANINA SMALL (Secretaria)