Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 17 de Julio de 2003

PonenteArturo Hoyos
Fecha de Resolución17 de Julio de 2003
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La Procuradora de la Administración, licenciada Alma Montenegro de F., sustentó ante el resto de los Magistrados que integran la Sala Tercera de la Corte Suprema, recurso de apelación contra el Auto de 7 de febrero de 2003, emitido por el Magistrado Sustanciador que admitió la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción interpuesta por el licenciado E.M., en representación de R.U.P..

La señora Procuradora alega, en su escrito de sustentación de la apelación que nos ocupa, que el demandante ha dirigido su demanda contra actos administrativos diferentes. En efecto, alega la señora Procuradora que el Resuelto Nº 738 de 24 de mayo de 2002, dictado por el Ministro de Educación Encargado, impugnado en la demanda, es una acción de personal mediante la cual se resuelve un traslado, mientras que los supuestos actos confirmatorios, esto es, la Resolución Nº 1 de 2 de julio de 2002, emitida por el Director del Instituto Coronel Segundo de Villarreal, constituye otra acción de personal por la cual se solicita se sancione a R.U. por haber incurrido en abandono del cargo. Finalmente, agrega la señora Procuradora, la Resolución Nº 43 de 10 de octubre de 2002 que supuestamente agota la vía gubernativa resuelve el recurso de revisión administrativa interpuesto contra la Resolución Nº 1.

Por su parte, el apoderado judicial de la parte actora estima que el auto recurrido debe ser confirmado, toda vez que la demanda cumple con los requisitos para ser admitida, y los actos demandados "... se relacionan, son consecuentes y perseguían el mismo fin.".

Una vez examinadas las constancias procesales, y expuestos los argumentos de cada una de las partes, quienes suscriben estiman que le asiste razón a la señora Procuradora. En ese sentido, la Sala observa que la demanda ha sido dirigida contra tres actos administrativos diferentes, a saber:

1-. Resuelto Nº 738 de 24 de mayo de 2002, emitido por el Ministro de Educación, Encargado, mediante el cual se traslada al colegio Instituto Coronel Segundo de Villarreal y asigna funciones al señor R.U..

2-. Resolución Nº 1 de 2 de julio de 2002, dictada por el Director del Instituto Coronel Segundo de Villarreal, por el cual se solicita al Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Educación, la destitución del señor R.U. por abandono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR