Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 18 de Mayo de 2000

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2000
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Dentro de la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción presentada por el licenciado D.E.C.G., en nombre y representación de la empresa Intercontinental Land Inc., para que se declare nula, por ilegal, la Resolución No. 213-1144, de 31 de marzo de 1996, expedida por la Administración Regional de Ingresos de la Provincia de Panamá, actos confrmatorios, y para que se hagan otras declaraciones, es necesario contar con el expediente administrativo acopiado por la autoridad fiscal, para verificar las afirmaciones de las partes del presente proceso.

En dicho expediente constan las actuaciones de la Administración Tributaria a raíz de las deficiencias detectadas en las declaraciones de renta de los años 1994 y 1995, correspondiente a la empresa Intercontinental Land Inc. que determinaron la imposición a la referida sociedad de un alcance adicional en concepto de impuesto sobre la renta.

El numeral 3 del artículo 821 del Código Judicial otorga el carácter de documento público a las actuaciones de las entidades judiciales y administrativas, y el artículo 782 del mismo cuerpo jurídico faculta al Juez para ordenar en el expediente principal y en cualquier incidencia que surja, en el período probatorio "o en el momento de fallar", "la práctica de todas aquellas -pruebas- que estime procedentes para verificar las afirmaciones de la partes".

El presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR