Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 18 de Octubre de 2002

PonenteARTURO HOYOS P
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2002
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado J.C.H., actuando en nombre y representación de ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A., sustentó ante el resto de los Magistrados que integran la Sala Tercera de la Corte Suprema, recurso de apelación contra el Auto de 29 de mayo de 2002, emitido por el Magistrado Sustanciador que no admite la demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción interpuesta contra la Resolución N1 030 de 21 de febrero de 2002, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, y para que se hagan otras declaraciones.

El Magistrado Sustanciador decidió no admitir la demanda, en virtud de que la demandante promovió su demanda únicamente contra el acto que rechaza el recurso de apelación presentado contra el acto administrativo principal u original, contraviniendo así, reiterada jurisprudencia de esta Sala.

Por su parte, el apoderado judicial de la parte actora al sustentar el recurso que nos ocupa, manifiesta que solamente dirigió su demanda contra la Resolución N1 030, puesto que A... somos del criterio de que no es posible demandar en la vía contencioso administrativa, varios actos administrativos en una sola demanda...@.

El resto de los Magistrados que conforman esta S., coinciden con el criterio del S.. En ese sentido, la parte resolutiva de la resolución demandada señala, claramente, que rechaza por improcedente el recurso de apelación interpuesto contra la Resolución N1 DBP-195 de 3 de octubre de 2001, emitida por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales. De ello se desprende que, efectivamente, esta última resolución constituye el acto administrativo principal, el cual debió ser impugnado ante esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR