Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 20 de Abril de 2007

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución20 de Abril de 2007
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La firma forense APARICIO, ALBA y ASOCIADOS, actuando en representación de WORLDWIDE INC., INMOBILIARIA YELENA, S.A. y R.R.P., ha interpuesto QUERELLA DE DESACATO contra la Caja de Ahorros por el Incumplimiento de la Resolución de fecha 31 de agosto de 2006, dictada por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la Demanda Contencioso Administrativa de Plena Jurisdicción, interpuesta contra el Juzgado Ejecutor de la Caja de Ahorros.

Señala la firma recurrente que mediante Resolución de 31 de agosto de 2006, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, ordenó suspender todas las actuaciones que la Caja de Ahorros adelantaba respecto a la ejecución y venta de bienes de la empresa TUN A TUN WORLDWIDE, INC., los cuales fueron dados en fideicomiso a esta institución para garantizar las obligaciones crediticias derivadas de la emisión de bonos corporativos emitidos por su representada.

De igual forma sostienen los representantes de la querellante, que mediante Nota No. 2006-383-01-124 del 28 de septiembre de 2006, la Caja de Ahorros, a través del J.E., le comunica a I.Y., S.A. y a R.R.P., que había dejado sin efecto el proceso incoado contra TUN A TUN WORLDWIDE, INC., relativo al fideicomiso de garantía contenido en la Escritura Pública No. 684 de 16 de enero de 2004; sin embargo, la Caja de Ahorros remite otra nota con fecha de 29 de septiembre de 2006, mediante la cual reinicia un proceso de ejecución y venta de los bienes de nuestra representada.

Continúa la parte querellante indicando, que procedieron a remitir una nota a la Caja de Ahorros fechada 2 de octubre de 2006, con la que advirtieron la irregularidad de la actuación al violar una orden de la Sala Tercera de la Corte Suprema, pero la referida entidad persiste en la ejecución y venta de los bienes fideicomitidos.

De la solicitud de querella de desacato se le corrió traslado por el término de cinco (5) días al Juez Ejecutor, al Procurador de la Administración y a la firma forense A., Alba y Asociados como apoderados judiciales de los querellantes.

A fojas 9 a 11, figura la contestación de la Caja de Ahorros que fuera presentada por la licenciada S.M.C., en representación de la Gerencia de Justicia Ordinaria de dicha entidad. Su argumento parte del hecho que el Juez Ejecutor, en estricto cumplimiento del mandato judicial de la Corte Suprema de Justicia, procedió a notificarle a I.Y., S.A. y al señor ROMÁN ROBAYNA, de la decisión contenida en la resolución que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR