Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 21 de Abril de 2004

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución21 de Abril de 2004
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La firma forense M., A. y L., actuando en representación de JULIO MORA, ha presentado demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción para que se declare nula, por ilegal, la Resolución Nº 02-2003 de 1 de octubre de 2003, expedida por la Comisión de Vivienda Nº 4, acto confirmatorio y para que se hagan otras declaraciones.

Mediante el acto impugnado, se decretó el desahucio del arrendatario JULIO MORA del apartamento Nº 2 que ocupa en el Edificio San José ubicado en Calle D, El Cangrejo, Corregimiento de Bella Vista, toda vez que la sociedad anónima G.R., Corp., en su calidad de arrendador, "necesita para uso personal" dicho bien inmueble. Se le concedió al señor MORA un término máximo de seis meses para que entregue la vivienda arrendada.

  1. SOLICITUD DE SUSPENSIÓN PROVISIONAL

Con la petición de declaratoria de nulidad de la Resolución Nº 02-2003 de 1 de octubre de 2003 y de restablecimiento del derecho conculcado, el actor ha presentado en escrito separado, una solicitud especial a fin de que la Sala Tercera suspenda provisionalmente, los efectos de la Resolución que se impugna, argumentando entre otros aspectos, lo siguiente:

"...

TERCERA

La resolución demandada concedió a mi representado un plazo de seis meses para desocupar el apartamento que ocupa en el Edificio San José, ubicado en la Calle D El Cangrejo, plazo que corre a partir del 24 de diciembre de 2003 cuando el Director General de Arrendamiento del Misterio de Vivienda confirmó la resolución de la Comisión de Vivienda, por lo que el desalojo de mi representado es prácticamente inminente.

CUARTA

Solicitamos la suspensión provisional de los efectos de la resolución demandada, ya que la misma es abiertamente ilegal y desconoce el derecho de mi representado quien recientemente suscribió contrato de arrendamiento con GRAND RIGEL CORP. Y no puede ser desalojado de su vivienda de alquiler, cuyo canon paga en forma regular, para que se use el apartamento con una finalidad distinta a la pactada con mi representado."

En el libelo de demanda, el recurrente reitera que la resolución impugnada está viciada de ilegalidad, dado que el arrendador no le dará un uso personal al inmueble. Señala además, que el arrendatario lleva muchos años ocupando la vivienda, y que existiendo otros apartamentos vacíos en el mismo edificio que podrían igualmente ser utilizados, el arrendador ha optado por pedir el desahucio del inquilino JULIO MORA.

Aduce finalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR