Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 22 de Agosto de 1997

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución22 de Agosto de 1997
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado T.L. ha interpuesto demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, en representación de D.C., para que se declaren nulos, por ilegales, la Resolución DG-010-96 de 11 de marzo de 1996, dictada por el Director General del Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables, los actos confirmatorios y para que se hagan otras declaraciones.

El apoderado judicial del demandante solicitó en el libelo de demanda la suspensión provisional de los efectos del acto impugnado, mediante el cual el Director General del Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables impone una servidumbre de acueducto sobre una finca de propiedad del señor C..

El peticionario fundamenta su solicitud alegando que la resolución impugnada impone una servidumbre de acueducto en la propiedad de su mandante, sin que se hayan contemplado otras opciones más apropiadas para solucionar el problema de la escasez de agua en la comunidad de Las Margaritas, tales como la construcción de pozos turbinados o de acueductos rurales. Indica además que la construcción de dicho acueducto representará graves e irreparables perjuicios en las actividades agropecuarias y de reforestación que lleva a cabo el señor D.C. y que el agua que recibirá la comunidad no es apta para el consumo humano.

Conforme lo establece el artículo 73 de la Ley 135 de 1943, se puede suspender los efectos de un acto, resolución o disposición, si, a juicio del Pleno de la Sala, ello es necesario para evitar un perjuicio notoriamente grave (periculum in mora) de difícil o imposible reparación. Adicionalmente, en reiterados fallos la Sala ha manifestado que para que se decrete la suspensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR