Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 24 de Julio de 1995

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución24 de Julio de 1995
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La firma forense S. &D., actuando en representación de Almacén El Éxito, S.A., ha solicitado a la Sala Tercera de la Corte Suprema aclaración de la sentencia expedida por esta Sala el 21 de junio de 1995 mediante la cual se declara que no son ilegales las resoluciones Nº 213-1458 de 2 de abril de 1990, Nº 213-2750 de 22 de agosto de 1992 ambas emitidas por la Administración Regional de Ingresos de la Provincia de Panamá del Ministerio de hacienda y Tesoro y la Resolución Nº 205-19 de 7 de abril de 1992 proferida por la Comisión de Apelaciones de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Hacienda y Tesoro.

Los aspectos cuya aclaración solicita la firma S. &D. son básicamente tres. Primero si las conclusiones de los peritajes sobre todo los rendidos ante esta S. fueron valoradas; segundo, si como consecuencia del fallo una persona natural o jurídica está impedida para prestar servicios de asesoramiento o de administración a favor de otra y, por último, "si el fallo señala que el recurso de apelación ante la Comisión de Apelaciones fue mal interpuesto y por lo tanto declaró improcedente".

Considera la Sala que la firma S. &D. mas que una aclaración, pide una explicación por parte de la Sala Tercera (Contencioso Administrativa) de la Corte Suprema de la valoración de pruebas, tales como la de los peritos presentados ante esta Corporación de Justicia; si por efecto del fallo una persona natural o jurídica estará limitada a prestar servicios de administración y asesoramiento y que se pronuncie sobre supuestas irregularidades procedimentales ante la Comisión de Apelaciones.

Sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR