Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 26 de Agosto de 1994

PonenteLUIS CERVANTES DÍAZ
Fecha de Resolución26 de Agosto de 1994
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El Licenciado D.C.V., en nombre y representación de A.C.V. y en el suyo propio, interpuso demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción para que se declare nula, por ilegal, la Resolución Nº 21-94- V de 10 de agosto de 1994, dictada por el Director General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda.

En la demanda presentada, la parte actora solicita que se suspendan los efectos del acto administrativo impugnado, a fin de evitar un perjuicio grave a su representado y a su persona, y solicita que se les permita consignar los canones de arrendamiento, mientras se decide la presente acción.

Mediante el acto administrativo impugnado, se revocó en todas sus partes la Resolución Nº 01-94- S. C., de 13 de mayo de 1994, dictada por la Comisión de Vivienda Nº 4 y se negó la solicitud de Subrogación de Contrato de Arrendamiento presentada por A.C.V. y D.C.V. contra la empresa Bemajo, S. A.

El artículo 73 de la Ley 33 de 1946 establece que: "El Tribunal de lo contencioso-administrativo en pleno puede suspender los efectos de un acto, resolución o disposición, sí, a su juicio, ello es necesario para evitar un perjuicio notoriamente grave."

En el presente caso la Sala estima que hay mérito suficiente para decretar la suspensión provisional de los efectos del acto administrativo impugnado, habida cuenta de que, en el trámite de solicitud de subrogación del contrato de arrendamiento de la señora ROSA CAMARANO DE COHEN (q. e. p. d.)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR