Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 26 de Agosto de 1999

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución26 de Agosto de 1999
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El licenciado B.J., actuando en representación de Linasur Investment Inc., interpuso demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, para que se declare nula, por ilegal, la Resolución Nº 296-98 de 22 de diciembre de 1999, dictada por el Gerente General de la Zona Libre de C. y para que se haga otras declaraciones.

Mediante la resolución impugnada se rescindió y anuló en todas sus partes el contrato de arrendamiento del Lote Nº 755, celebrado entre la Zona Libre de C. y Linasur Investment Inc.; se dispuso ingresar al patrimonio de la institución el respectivo depósito de garantía consignado por la sociedad y deducir la cantidad por morosidad adeudada y los gastos de cobranza; y se ordenó al departamento de seguridad el cierre de los establecimientos y custodia de las mercancías y efectos comerciales de propiedad de las empresas afectadas por esta resolución.

El apoderado judicial de la sociedad demandante solicita a esta Sala la suspensión provisional de los efectos del acto impugnado para evitar un perjuicio notoriamente grave e irreparable a su representado.

Fundamentó su petición afirmando que ha tenido conocimiento de que la Gerencia de la Zona Libre de Colón pretende celebrar nuevos contratos en el lote arrendado a Linasur Investment Inc., quien hizo mejoras por B/.2000.000.00, actuación que sería difícil de retrotraer a su estado original y que perjudicaría los intereses de dicha sociedad y el interés público (fs. 20 y 21).

Al examinar preliminarmente la solicitud de suspensión presentada, la Sala estima que esta medida cautelar no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR