Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 28 de Julio de 1993

Fecha de Resolución28 de Julio de 1993
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La firma forense S. &D., ha promovido demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, en representación de L.A. GEAR INC. para que se declare nulos, por ilegales, la Resolución No. 9409 de 27 de julio de 1990, dictada por la Directora General de Comercio Interior, el acto confirmatorio, y para que se haga otras declaraciones.

Acogida la demanda se le corrió traslado al Señor Procurador de la Administración; se solicitó a la Directora General de Comercio Interior un informe explicativo de conducta; el negoció se abrió a pruebas por el término de 5 días; se admitió las procedentes y se ordenó practicarlas en el término de veinte (29) días, vencido el cual las partes tuvieron cinco (5) días para presentar sus alegatos.

Los hechos más relevantes en que la parte actora fundamenta su pretensión son los siguientes:

"PRIMERO: Mediante Memorial presentado el 23 de agosto de 1989, la sociedad L.A. GEAR INC., constituida conforme a las leyes del Estado de California, Estados Unidos de Norteamérica, solicitó al Ministerio de Comercio e Industrias el registro de la marca de fábrica y diseño L.A. GEAR, con una torre y dos palmeras, que ampara vestidos, calzados y sombrerería, clasificados en la clase 25.

...

CUARTO

Es decir, el Ministerio de Comercio e Industrias negó el Registro de la marca L.A. GEAR a nombre de la sociedad L.A. GEAR INC. debido a que en esa dirección se encuentra registrada la marca L.A GEAR, también de propiedad de la sociedad L.A. GEAR INC, ambas representadas por nosotros en calidad de apoderados generales, con lo cual está reconociendo que ambas marcas, L.A. GEAR y LA GEAR, pertenecen a la misma persona, o sea, L.A. GEAR INC.

...

SEXTO

Por otro lado, desconoció el Ministerio de Comercio el hecho de que la sociedad NATIONAL MANUFACTURING COMPANY, quien adquirió los derechos de INDUSTRIAS DE CALZADOS PANAMÁ, S.A., quien a su vez había inscrito ilegalmente la marca "LA GEAR" según el certificado de registro No. 037009 de 25 de abril de 1985 y el Resuelto No. 3412 de 2 de agosto de 1988, suscribió, aquella adquirente, documento notariado mediante el cual transfirió "todos sus derechos y la propiedad sobre la marca de comercio y de fábrica "L.A. GEAR", así como sus similares y derivados, emanados del Registro de la Marca de Comercio y de Fábrica efectuadas a su favor ante el Ministerio de Comercio e Industrias", y en ese mismo documento no solo hizo cesión de todos sus derechos litigiosos emanados de actos de comercio de cualquier otra naturaleza, sino que también reconoció a L.A. GEAR INC., como dueña única y exclusiva, en la República de Panamá y en el exterior, de dicha marca, desistiendo a su vez de toda Demanda o pretensión sobre el particular.

SÉPTIMO

Tanto la marca LA GEAR, como la marca L.A. GEAR fue usada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR