Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 27 de Febrero de 1997

PonenteEDGARDO MOLINO MOLA
Fecha de Resolución27 de Febrero de 1997
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La licenciada K.C., en representación de RICARDO ANGULO, ha interpuesto demanda Contencioso administrativa de Plena Jurisdicción, para que se declare nulo, por ilegal, el acto administrativo contenido en la omisión del Consejo Técnico de Salud del Ministerio de Salud y la negativa tácita por silencio administrativo, y para que se hagan otras declaraciones.

Se percata el Magistrado Sustanciador que consta en el expediente una solicitud previa, al trámite de admisión de la demanda, en la cual la parte actora solicita a esta Superioridad la certificación del silencio administrativo en el que supuestamente ha incurrido el Ministerio de Salud al no contestar la petición de idoneidad del señor R.A..

En efecto, la parte actora ha verificado tal solicitud especial en los siguientes términos:

"1. S. alM.S., antes de admitir la demanda, oficie ante el Consejo Técnico de Salud del Ministerio de Salud, la Certificación donde consta El Silencio Administrativo Negativo, que fue presentada el 13 de enero de 1997 ante el Consejo Técnico de Salud, representada por la Ministra de S.A. de R., y que a la fecha no ha sido contestada, nota esta que incluye fecha de inicio de la petición de Idoneidad y que no existe Resolución alguna que resuelva la Idoneidad.

  1. Además solicito, previa admisión de este Recurso, se oficien las autenticaciones de las pruebas 1, 2 y 3 las cuales fueron negadas ante el Consejo Técnico de Salud del Ministerio de Salud, representada por la Ministra de Salud Aida de R..

    Efectivamente, en el expediente consta tal petición, y se aprecia a foja 5 del mismo que el actor gestionó ante la secretaría del Consejo Técnico de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR