Resolución Nº 453 de 11 de noviembre de 2008, 'POR LA CUAL SE AUTORIZA LA DEMARCACION Y EL TRASPASO, A TITULO GRATUITO, A FAVOR DEL MUNICIPIO DE MONTIJO'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE CATASTRO Y BIENES PATRIMONIALES

Resolución N° 453 Panamá, 11 de noviembre de 2008.

EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

En uso de sus facultades legales

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Ejecutivo No. 124 de 12 de septiembre de 2001 se estableció la estructura legal del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), cuyo objetivo es mejorar la seguridad jurídica en la tenencia y administración de tierras, regularizar las propiedades rurales y urbanas, y consolidar las áreas protegidas y territorios Indígenas.

Que la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, forma parte integral del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), en su condición de entidad ejecutora, al ser designada como miembro del Comité Técnico Operativo (CTO), cuyas funciones se describen en el Capítulo Segundo del citado Decreto Ejecutivo.

Que el Comité Técnico Operativo (CTO) del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), mediante Acuerdo N° 20 de 19 de enero de 2004 declaró como zona de regularización y catastral y titulación, al Distrito de Montijo en la Provincia de Veraguas, para la demarcación, constitución y/o ampliación de los ejidos municipales existentes o por constituirse y para tramitar las solicitudes de adjudicación de áreas para futuro desarrollo urbano.

Que el Concejo Municipal del distrito de Montijo mediante Acuerdo Municipal N°1 de 5 de febrero de 2003, por medio del cual se solicita en plena propiedad y a título gratuito a la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, la constitución, ampliación y/o delimitación de los ejidos respectivos, así como globos de terrenos baldíos nacionales ubicados en el Distrito de Montijo, Provincia de Veraguas, por razones de utilidad pública.

Que el municipio de Montijo, a través del acuerdo municipal Nº 7 de 5 de agosto de 2003,aprueba que, por medio del cual se aprueba un Convenio de Cooperación y ejecución entre el municipio de Montijo y el Ministerio de Economía y Finanzas, se autoriza al alcalde el referido Convenio y se faculta a la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas a ejecutar el proceso de notificación medición y catastro dentro de los globos de terrenos ubicados en el Distrito de Montijo, en el marco de Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT).

Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR