Fallo de la Corte Nº 42-06 de 3 de febrero de 2009, 'DENUNCIA POR FALTA A LA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EN LA PROFESIÓN DE ABOGADO, INTERPUESTA POR LA SEÑORA BLANCA Y. GÓMEZ E., CONTRA EL LICENCIADO BORIS BETHANCOURT CORDERO'.

ENTRADA N°42-06 MGDO. PONENTE: HARLEY J. MITCHELL D.

Denuncia por Falta a la Ética y Responsabilidad en la Profesión de abogado, interpuesta por la Señora BLANCA Y. GÓMEZ E., contra el licenciado BORIS BETHANCOURT CORDERO.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

ÓRGANO JUDICIAL

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-SALA DE NEGOCIOS GENERALES

PANAMÁ, TRES (3) DE FEBRERO DE DOS MIL NUEVE (2009).

V I S T O S:

Tomando en cuenta la resolución del doce (12) de julio de dos mil siete (2007), que ordena el llamamiento a juicio del licenciado BORIS BETHANCOURT CORDERO, esta Sala procedió citar al letrado en base a la denuncia que en su contra interpusiera la señora BLANCA Y. GÓMEZ E., por faltas a la ética y responsabilidad profesional del abogado.

Llegada la fecha y hora para la celebración de la audiencia oral y luego de conformado el Tribunal, el Magistrado Sustanciador Harley J. Mitchell D. abre el acto, encontrándose presente la parte acusada y su apoderado Judicial el Licenciado Roberto Cueto.

Posterior a la lectura del auto de llamamiento a juicio, se le preguntó a la parte si tenía pruebas para aducir o practicar antes de iniciar los alegatos. El licenciado Roberto Cueto solicitó la práctica de las siguientes pruebas: "que se oficie a la Caja de Seguro Social, Departamento de Planilla, a efecto de que se certifique si la señora Blanca Yaneth Gómez, labora en dicha institución, desde cuando, pues tenemos entendido que la misma labora en la Policlínica J.J.Vallarino, Corregimiento de Juan Díaz, sección de laboratorio; como segunda prueba, quisiéramos que se oficie al Ministerio de Trabajo y Bienestar Social (sic), Departamento de Conciliación Individual, a efecto de que para el mes de marzo de 2001, se efectuó una conciliación individual entre la señora Blanca Gómez contra Laboratorios de Sedas S.A., para que proporcione a este Tribunal copia de la misma".

Acto seguido, el Magistrado Harley J. Mitchell D., le otorgó por una sola vez, la palabra al licenciado Cueto para que presentara sus descargos, sobre la denuncia presentada.

Sobre el particular el licenciado Cueto manifestó que, este proceso surge de la asistencia que el licenciado Boris Bethancourt le da a la señora Blanca Gómez, referente a un litigio laboral entre ésta con Laboratorios De Sedas S.A., en donde destaca dos elementos: primero, la presencia de la señora querellante en el Acta de Conciliación, toda vez que, aparece su rúbrica en la misma; y segundo, el argumento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR