Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 22 de Diciembre de 1993

Fecha de Resolución22 de Diciembre de 1993
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Procedente de la Procuraduría General de la Nación ha ingresado a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el sumario instruido contra el señor RUGIERE DEL VALLE, Administrador Regional de Aduanas, Zona Central y Azuero, por el supuesto delito de tentativa de homicidio cometido en perjuicio de C.I.G.C..

El negocio que nos ocupa se inició al tener conocimiento la Personería Municipal del Distrito de Aguadulce de la denuncia presentada por el señor C.I.G. CRUZ ante la Alcaldía Municipal de la referida circunscripción territorial.

En la mencionada denuncia (que fue debidamente ratificada ante el funcionario de instrucción) se dice que el señor RUGIERE DEL VALLE intentó matar al denunciante, luego de haberse producido entre ambos una discusión. Según el denunciante, el señor DEL VALLE, montado en un caballo, lo provocó a él y a unos amigos, lo que motivó que el denunciante se disgustara y, previa reclamación verbal, le pegara con la mano.

En ese momento, dice el denunciante, unas personas que estaban en el lugar le expresaron que el señor DEL VALLE había sacado su arma, motivo por el cual tuvo que salir huyendo.

Ahora bien, el señor P. General de la Nación, en la vista remisoria, considera que en el presente negocio debe dictarse un sobreseimiento definitivo en favor del procesado, porque en el expediente no está acreditado que el señor RUGIERE DEL VALLE haya sacado su arma de fuego con la intención de matar al denunciante.

La Corte, por su parte, estima correcta la recomendación del funcionario de instrucción. En efecto, los medios probatorios indican que luego de que el denunciante golpiara a DEL VALLE, éste tuvo que sacar su arma de fuego, y hacer unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR