Acuerdo Nº 86 de 22 de noviembre de 2007, 'POR EL CUAL SE AUTORIZA CAMBIAR EL USO AL AREA DEPORTIVA CONOCIDA COMO LA CANCHITA, UBICADA EN LA CALLE ROGELIO AROSEMENA, CORREGIMIENTO DE CABECERA Y EN SU DEFECTO, UTILIZAR ESTA AREA PARA LA CONSTRUCCION DE LA SEDE JUDICIAL MUNICIPAL'.

PROVINCIA DE PANAMA

CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ARRAIJAN

ACUERDO No. 86

De 22 de noviembre de 2007

"Por el cual se autoriza a cambiar el uso del área deportiva conocida como la Canchita, ubicada en la Calle Rogelio Arosemena, Corregimiento Cabecera y en su defecto, utilizar esta área para la construcción de la Sede Judicial Municipal".

EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ARRAIJAN, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,

CONSIDERANDO

Que el Municipio de Arraiján ha enlizado la propuesta del Órgano Judicial, en el marco del financiamiento por parte de la Comunidad Económica Europea, de la construcción de las sedes judiciales municipales a nivel nacional, siempre que los municipios pongan a disposición los terrenos para estas edificaciones.

Que la falta de un área libre para el desarrollo de este proyecto, se obliga a este municipio a determinar, dentro de la menor afectación posible a sectores de la población, a utilizar un área adecuada, que permita brindar al Órgano Judicial, con el apoyo municipal el desarrollo del proyecto de construcción de la sede judicial, que si beneficiará a un gran sector de la comunidad arraijaneña, que demanda el servicio de administración de justicia en todas sus modalidades, en busca de la justicia, la convivencia pacífica y paz socia.

Que de conformidad con el artículo 106 de la Ley 106 de 8 de octubre de 1973, reformada por la Ley 52 de 12 de diciembre de 1984, los bienes que por su función estén destinados a un objetivo especial, no podrán tener en ningún caso otra finalidad, excepto cuando se demuestre la necesidad de darle otro uso, y siempre que ello se determine por acuerdo municipal y mediante consulta previa a la Junta Comunal respectiva.

Que elevada la consulta correspondiente a la Junta Comunal de Arraiján esta ha manifestado su beneplácito y aprobación de que se les de el cambio de uso al área deportiva mencionada y conocida como Canchita y se construya en su lugar el Edificio de las sedes judiciales municipales.

Cumplidos los presupuestos legales y administrativos establecidos en la norma mencionada, que regula la materia tratada, no queda más a este concejo que dirimir en pro de los intereses y superiores de la población, por tanto;

ACUERDA

ARTICULO PRIMERO

Autorizar el cambio del uso del área deportiva conocida como la Canchita ubicada en la calle Rogelio Arosemena, Corregimiento de Cabecera, para que se destine la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR