Resolución Nº 820-R-473 de 9 de octubre de 2009, 'POR LA CUAL SE DESIGNAN LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DISCIPLINARIA SUPERIOR EN EL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

RESOLUCIÓN No. 820-R-473

(De 09 de octubre de 2009)

Por el cual se designan los miembros de la Junta Disciplinaria Superior en el Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá.

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

En uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO

Que mediante el Decreto Ley No. 7 de 20 de agosto de 2008, se crea el Servicio Nacional Aeronaval como una Institución policial con especialidad aeronaval.

Que el Artículo 2 del Decreto Ley No. 7 de 20 de agosto de 2008, señala que el Servicio Nacional Aeronaval es una Institución policial, componente de la Fuerza Pública, de carácter permanente, de naturaleza civil, con carrera profesional y régimen disciplinario especial.

Que para la buena marcha del Servicio Nacional Aeronaval es indispensable que sus miembros juramentados mantengan una disciplina estricta, irreprochable, respetuosos, equitativos en el cumplimiento del deber, leales, eficientes, responsables, honrados, transparentes.

Que el Artículo 69 del Decreto Ley No. 7 de 20 de agosto de 2008, establecerá la normativa de disciplina y ética aplicable a los miembros del Servicio Nacional Aeronaval, con apego a los principios constitucionales y legales.

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 104 de 13 de mayo de 2009, se reglamentó el Decreto Ley No. 7 de 20 de agosto de 2008, que crea el Servicio Nacional Aeronaval en la República de Panamá.

Que el Artículo 398 del Decreto Ejecutivo No. 104 de 13 de mayo de 2009, crea la Juntas Disciplinarias Locales y Superiores, a las que corresponde, respectivamente conocer, decidir, recomendar la imposición de sanciones por la comisión de faltas leves y graves al Régimen Disciplinario.

Que es necesario asignar los integrantes que conformará las Juntas Disciplinaria Superiores, como una herramienta que contribuya al buen funcionamiento de la Institución de Seguridad Pública, fundamentados en las disposiciones del Decreto Ley No. 7 de 20 de agosto de 2008 por el cual se crea el Servicio Nacional Aeronaval, a través de la cual se regule una adecuada aplicación del Reglamento Disciplinario.

RESUELVE

Artículo Primero

Asignar como miembros de las Junta Disciplinaria Superior del Servicio Nacional Aeronaval por un período de seis (6) meses contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución:

Comisionado VÍCTOR ALVARADO, Oficial de Nivel Superior Aeronaval, quien la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR