Decreto Nº 238-DFG de 26 de septiembre de 2006, POR EL CUAL SE EFECTUA UNA DESIGNACION; SE DELEGA EL REFRENDO DE ACTOS DE MANEJO DE ALGUNAS INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD, EN FUNCIONARIOS DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES

DECRETO No. 238-DFG

(de 26 de septiembre de 2006)

Por el cual se efectúa una designación; se delega el refrendo de actos de manejo de algunas instituciones del sector salud, en funcionarios de la Contraloría General de la República y se dictan otras disposiciones.

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus facultades Constitucionales y Legales

CONSIDERANDO:

Que el Hospital Santo Tomás, el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, el Hospital del Niño, el Instituto Oncológico Nacional, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Caja de Seguro Social mediante las Notas N°1200/DMGHST de 23 del agosto de 2006, N°PHISMA-166/2006 del 23 de agosto de 2006, N°DM-N-506 del 24 de agosto de 2006, N°PION-138-09-06 del 18 de septiembre de 2006, N°0864/DG/ICGES/06 del 18 de septiembre de 2006, DG-N-510-2006 del 28 de agosto de 2006, han solicitado a esta superioridad, se considere la posibilidad de efectuar algunas delegaciones de refrendo, a fin de agilizar el trámite de los documentos de afectación fiscal de dichas entidades.

Que estas instituciones tienen como responsabilidad fundamental, la prestación de los servicios de salud a la población de diversas comunidades del país, por lo que requieren contar con el suministro oportuno de medicamentos, insumos, instrumental y equipos médicos-quirúrgico y otros productos para la salud humana.

Que la Contraloría General, como institución fiscalizadora, debe adecuar la aplicación de sus procedimientos, para agilizar el trámite de la fiscalización y refrendo de los documentos de afectación fiscal de los referidos centros hospitalarios.

Que el Artículo 55 de la Ley 32 de 1984, establece como potestad del Contralor General de la República la de delegar alguna de sus atribuciones en otros funcionarios de la institución.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO

Designar a la Licenciada Alison García Véliz, con Cédula de Identidad Personal N°PE-9-399, como Delegada del Contralor General de la República en el Hospital Santo Tomás, el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, el Hospital del Niño, el Instituto Oncológico Nacional y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

ARTÍCULO SEGUNDO

La funcionaria a la que se refiere el Artículo Primero de este Decreto, queda facultada para refrendar por el Contralor General, todos los documentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR