Circular Nº 8-2007-DFG de 6 de junio de 2007, "REITERACION E IMPLEMENTACION DE DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS."

6 de junio de 2007

CIRCULAR Núm.8-2007-DFG

PARA: PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN GENERAL

DE: MANUEL SANTAMARÍA C., Director de Fiscalización General

ASUNTO:

REITERACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS

La presente tiene como propósito reiterar nuestro llamado de atención sobre la inobservancia de disposiciones administrativas vigentes, las cuales guardan relación con el trámite de documentos remitidos para la consideración del señor Contralor, así como hacer de vuestro conocimiento nuevas directrices:

Todos los documentos remitidos para la consideración del señor Contralor, deberán venir debidamente sellados y firmados (de manera legible) por el o los funcionarios que intervienen en su examen, de manera tal, que se pueda determinar el nombre del servidor público responsable de la diligencia.

Es necesario advertir, que el Jefe de la Oficina de Fiscalización deberá colocar su sello y firma en cada uno de los documentos a los que se refiere el párrafo anterior.

Se ha observado, en algunos casos, que los formularios denominados "Hojas de Movimiento de Contratos", que se anexan a los expedientes para definir su recorrido y las observaciones de las Direcciones involucradas en su examen, no detallan claramente que acciones proceden producto de su evaluación, lo cual ocasiona, que estos sean enviados nuevamente al examen técnico, lo que a su vez se traduce en una duplicidad de esfuerzos e incremento en el tiempo de trámite de los mismos.

En ese sentido les recomendamos que, una vez los documentos hayan sido evaluados por las referidas instancias y se requiera de la aprobación del Despacho Superior, se deberá indicar en el formulario Hoja de Movimiento de Contratos, que el expediente sólo requiere de la consideración del señor Contralor.

Por instrucciones del señor Contralor, se ha procedido a establecer nuevas disposiciones sobre aspectos relativos a nuestra participación en actos de selección de contratistas, según se detalla:

Los Jefes, Subjefes o Supervisores de Fiscalización de la Contraloría General de la República en las entidades y dependencias fiscalizadas, podrán asistir a los actos de selección de contratistas que no sobrepasen la suma de Un Millón de Balboas (B/.1,000,000.00).

La participación de los Fiscalizadores en actos de selección de contratistas con nivel I, II y III, se incrementa hasta Cien Mil Balboas (B/.100,000.00).

Para efecto de la participación de los Jefes Sectoriales en los actos de selección...

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