Resolución Nº AL-124 de 23 de abril de 2007, "POR LA CUAL SE ESTABLECE LAS DIMENSIONES, COLOR, NOMENCLATURA Y CALIDAD DE LAS PLACAS Y CALCOMANIAS DE CIRCULACION VEHICULAR PARA EL PERIODO 2008"

República de Panamá

Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Resolución No.AL-124

(de 23 de abril de 2007)

"Por la cual se establecen las dimensiones, color, nomenclatura y calidad de las placas y calcomanías de circulación vehicular para el período 2008".

EL SUSCRITO DIRECTOR GENERAL ENCARGADO DE LA AUTORIDAD DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Ejecutivo No.640 de 27 de diciembre de 2006, que regula el tránsito vehicular de la República de Panamá, señala disposiciones sobre las placas únicas y definitivas, las cuales ameritan una reglamentación especial tal como lo contempla el artículo 34 del Capítulo III, DE LAS PLACAS UNICAS Y DEFINITIVAS, de dicho instrumento legal.

Que el color, dimensiones, nomenclaturas y calidad de las placas y calcomanías de revisado vehicular cambiarán anualmente de acuerdo a los lineamientos impartidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Que se hace necesario establecer formalmente las características de las placas y calcomanías que se utilizarán en la vigencia del año 2008.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1

Se establece para la vigencia del año 2008, la placa única de circulación vehicular con nomenclatura de seis (6) dígitos. Todas las placas de circulación vehicular serán de aluminio, calibre 24.

Estas placas serán asignadas y confeccionadas según la siguiente distribución y características:

  1. PLACAS PARTICULARES

    Placa Única de Vehículos en General:

    Medida estándar de 12" de ancho x 6" de alto.

    Fondo de la lata forrado con lámina reflectiva de seguridad, color blanco.

    La lámina de color blanco debe contener marcas de seguridad oculta con el logo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, además de una marca de seguridad virtual en tercera dimensión, que sea parte integral de la misma.

    En la parte superior centrada la palabra "PANAMÁ" en color negro.

    En la parte inferior centrado los números "2008" en color negro.

    En el centro de la lata abarcando todo el ancho, de forma horizontal, dibujado el mapa de la República de Panamá en color verde claro.

    En el centro de la lata abarcando todo el ancho de forma horizontal, encima del mapa de la República de Panamá la nomenclatura de seis (6) dígitos en color negro.

    Hendidura en la parte inferior derecha de 1" de alto x 2" de ancho (para colocar la calcomanía año-mes).

    Placas de Bicicletas: La placa (lata) será de cuatro pulgadas (4") de alto por ocho pulgadas (8") de largo, con las mismas características que la placa única de vehículos en general.

    Placas de Motocicletas: La placa (lata) será de cuatro pulgadas (4") de alto por ocho pulgadas (8") de largo, con las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR