Resuelto Nº AUPSA-DINAN-008-2010 de 29 de enero de 2010, 'POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL RESUELTO AUPSA - DINAN - 003 - 2008, QUE ESTABLECE EL REQUISITO SANITARIO PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS PARA CONSUMO HUMANO, ORIGINARIOS DE LA REPÚBLICA DE ARGENTINA'

REP�BLICA DE PANAM�

AUTORIDAD PANAME�A DE SEGURIDAD DE ALIMENTOS

RESUELTO AUPSA - DINAN -008 -2010

(De 29 de Enero de 2010)

"Por medio del cual se modifica el RESUELTO AUPSA - DINAN - 003 - 2008, que establece el Requisito Sanitario para la importaci�n de productos l�cteos para consumo humano, originarios de la Rep�blica de Argentina"

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Ley 11 de 22 de febrero de 2006 crea la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos, como entidad rectora del Estado para asegurar el cumplimiento y aplicaci�n de las leyes y reglamentos en materia de seguridad de introducci�n de alimentos al territorio nacional, bajo criterios estrictamente cient�ficos y t�cnicos.

Que la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos tiene como objetivo principal proteger la salud humana, el patrimonio animal y vegetal del pa�s, mediante la aplicaci�n de las medidas sanitarias y fitosanitarias aplicables a la introducci�n de alimentos al territorio nacional.

Que el art�culo 38, numeral 1 del Decreto Ley 11 de 22 de febrero de 2006 dicta que es funci�n de la Direcci�n Nacional de Normas para la Importaci�n de Alimentos, establecer los requisitos sanitarios, fitosanitarios, inocuidad y calidad que deber�n cumplir los alimentos para su introducci�n al territorio nacional.

Que este alimento ha sido procesado en una planta, autorizada por la autoridad oficial competente del pa�s exportador y aprobado por la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos.

Que la inadecuada pr�ctica de manufactura de estos alimentos pueden dar origen a contaminantes biol�gicos, qu�micos o f�sicos que pueden afectar la salud de los consumidores y es responsabilidad de la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos, vigilar se cumplan las normas que establecen l�mites de contaminantes y/o residuos en alimentos.

Que la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos, basado en un an�lisis de riesgo para la importaci�n de determinados productos l�cteos originarios de Argentina, ha establecido los Requisitos Sanitarios y disposiciones adicionales, espec�ficas para la importaci�n de productos l�cteos para consumo humano, descritos en este resuelto.

Que luego de las consideraciones antes expuestas,

RESUELVE:

Art�culo 1

Establecer los Requisitos Sanitarios para la Importaci�n de algunos productos l�cteos destinados al consumo humano, originarios de Argentina, descritos en las siguientes fracciones del Arancel Nacional de Importaci�n:

Fracci�n Arancelaria

Descripci�n del producto alimenticio

0402.10.91

Otras leches y natas (cremas), exceptuando la de cabra, concentradas o con adici�n de az�car u otro edulcorante. En polvo, gr�nulos o dem�s formas s�lidas, con un contenido de materias grasas inferior o igual al 1.5% en peso. En envases cuyo contenido neto sea inferior o igual a 1.0 Kg de peso neto (uso exclusivamente dom�stico), excepto las contempladas en la fracci�n 0402.10.92

0402.10.92

Otras leches y natas (cremas), exceptuando las de cabra, concentradas o con adici�n de az�car u otro edulcorante. En polvo, gr�nulos o dem�s formas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR