Resolución de Junta Directiva Nº 028 de 22 de julio de 2008, "POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2009".

RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA No.028

(De 22 de julio de 2008)

"POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL ANTEPROYECTODE PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2009"

LA JUNTA DIRECTIVA

En uso de sus facultades legales;

CONSIDERANDO:

Que la Autoridad Aeronáutica Civil tendrá la estructura, organización, funciones y régimen administrativo y financiero que le fijen las leyes que se promulguen sobre la materia que regula la aviación civil.

Que a la Autoridad Aeronáutica Civil le corresponde dirigir y reglamentar los servicios de transporte aéreo; regular y prestar servicios a la navegación aérea, a la seguridad operacional y aeroportuaria; y la certificación y administración de aeródromos incluyendo su regulación, planificación, operación, vigilancia y control, según lo establece el artículo 2 de la Ley No.22 de 29 de enero de 2003.

Que es función de la Junta Directiva de la Autoridad Aeronáutica Civil aprobar el presupuesto de la Autoridad Aeronáutica Civil, de conformidad con las disposiciones constitucionales que rigen el Presupuesto General del Estado.

Que es función de la Junta Directiva de la Autoridad Aeronáutica Civil aprobar los planes y programas presentados por el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Que el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el 2009, propuesto por la Autoridad Aeronáutica Civil asciende a monto de VEINTINUEVE MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL BALBOAS (B/.29.832,000), con incremento del 3% (B/.920,524) con relación al Presupuesto Modificado 2008; y con relación al Presupuesto Ley, representa un incremento de 7%.

Que del Presupuesto de Ingresos el 54% corresponde a los ingresos propios (B/.16,179,000) originados por la aplicación de tasas y cánones de servicios ofrecidos en los distintos aeropuertos del país y el 46% restante es producto de transferencias corrientes (B/.6.143,000), de capital (B/.7,510,000) que incluye saldo caja y banco del FEDIAN.

Que las estimaciones del incremento en los ingresos presentados en el Anteproyecto de Presupuesto 2009, descansan sobre supuestos de crecimiento donde se ha considerado principalmente:

Las modificaciones en materia de Tasas Aeronáuticas, por los servicios que brindamos en concepto de Protección al Vuelo, Sobrevuelo, Ruta y el recién implantado Torre de Aproximación.

La implementación de nuevas Tasas y Tarifas por el uso de aeropuertos, matrículas y laboratorios, también se estima el auge de la Industria del Transporte Aéreo en las operaciones aéreas nacionales e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR