Resolución de Junta Directiva Nº 03-09 de 28 de julio de 2009, 'POR LA CUAL LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD MARÍTIMA INTERNACIONAL DE PANAMÁ DESIGNA UN NUEVO RECTOR PROVISIONAL'.

UNIVERSIDAD MARÍTIMA INTERNACIONAL DE PANAMÁ

Resolución de Junta Directiva N° 03- 09

(De 28 de julio de 2009)

Por la cual la Junta Directiva de la Universidad Marítima Internacional de Panamá designa un nuevo Rector Provisional

La Junta Directiva de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, en uso de sus facultades legales y,

CONSIDERANDO:

Qué mediante Ley N° 40 de 1 de diciembre de 2005, se crea la Universidad Marítima Internacional de Panamá, como una universidad oficial de la República de Panamá, con autonomía, personería jurídica y patrimonio propio.

Que de acuerdo al artículo 9 de la Ley 40 de 1 de diciembre de 2005, la Junta Directiva es el órgano superior de decisión de la UMIP.

Que el artículo el Artículo 17 de la Ley N° 40, de 1 de diciembre de 2005, establece en su parágrafo transitorio, que la Junta Directiva de la Universidad Marítima Internacional de Panamá designará provisionalmente las autoridades de la misma, hasta tanto se realice el concurso público para la elección de dicho personal y establece que estas designaciones provisionales se harán por un período no mayor de un año, contados desde la fecha de entrada en vigencia del estatuto orgánico.

Qué mediante Resolución de Junta Directiva N° 002-08 de 29 de mayo de 2008, la Junta Directiva designó al Ingeniero Victor J. Luna B. como Rector Provisional de Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Que mediante Resolución N° 01-09 de 27 de mayo de 2009 y publicada en la Gaceta Oficial N° 26311-A de 25 de junio de 2009, se aprueba el Estatuto Orgánico de la Universidad Marítima Internacional.

Que para la dirección, buen funcionamiento y continuidad de las actividades académicas, administrativas y financieras que desarrolla la Universidad Marítima Internacional de Panamá, la Junta Directiva en la Reunión Extraordinaria celebrada el 28 de julio de 2009, ha considerado necesario y conveniente designar a un nuevo Rector Provisional y ha autorizado a la Presidenta de la Junta Directiva, la señora Ministra de Educación, para firmar todos los trámites que surjan como resultado de esta decisión, por lo que,

RESUELVE:

Primero: Designar al señor Luis Ramón Fábrega S. Doctor en Derecho Marítimo, varón panameño, mayor de edad, con cédula de identidad personal número 8-224-1410...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR