Resolución de Junta Directiva Nº 74-2008 de 11 de diciembre de 2008, 'POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA NO.29-2008 QUE AUTORIZA AL DIRECTOR EJECUTIVO DEL IDAAN A IMPLEMENTAR EL NUEVO PLAN PAGA YA, Y SE AUTORIZA EXTENDER EL PERIODO DEL PLAN, HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2009'

INSTITUTO DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA No.74 -2008

"Por medio de la cual se modifica la Resolución de Junta Directiva No.29-2008 que autoriza al Director Ejecutivo del IDAAN a implementar el nuevo Plan Paga Ya, y se autoriza extender el periodo del Plan, hasta el 30 de abril de 2009".

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO DE ACUEDUCTOS Y

ALCANTARILLADOS NACIONALES

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante Ley 77 de 28 de diciembre de 2001, se reorganiza y moderniza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y se dictan otras disposiciones".

Que de conformidad con lo establecido en los Numerales 6 y 11 del Artículo 7 de la Ley 77 de 28 de diciembre de 2001, Orgánica del IDAAN, corresponde a la Junta Directiva:

"Artículo 7. La Junta Directiva tendrá las siguientes atribuciones:

6. Aprobar, mediante resolución, los reglamentos y las normas de organización de los servicios o dependencia del IDAAN que le presente el Director Ejecutivo.

11. Velar que la entidad cumpla con las metas de recaudación establecidas y mantenga los niveles de morosidad aceptables para este tipo de institución".

Que la Junta Directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales mediante Resolución N°29-2008 de 22 de mayo de 2008, resolvió autorizar al Director Ejecutivo del IDAAN, para que procediera a implementar el Nuevo Plan de Incentivos "Paga Ya", por un periodo de seis (6) meses, del primero de julio al 31 de diciembre de 2008.

Que según la Dirección de Comercialización, durante los cinco (5) meses que el Plan ha estado vigente, un total de catorce mil cuatrocientos veintiuno (14,421) clientes han ingresado al plan, representando un total de uno punto seis millones de balboas (B/. 1.6) en ingresos adicionales para el IDAAN. Además de estos ingresos inmediatos, el IDAAN recuperará más de seiscientos treinta y cinco mil Balboas (B/.635,000.00) en cuotas de arreglos de pago a lo largo de los próximos dieciocho (18) meses. Es importante resaltar que estos catorce mil cuatrocientos veinte y uno 14,421 clientes eran clientes morosos de la Institución, muchos de los cuales no realizaban pagos a la empresa, por lo que su ingreso al Plan representa un flujo adicional para el IDAAN en cuanto a pagos mensuales de la facturación corriente ya que es un requisito del plan mantenerse al día en sus pagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR