Resolución Nº AL-247 de 30 de julio de 2007, "POR MEDIO DE LA CUAL EL DIRECTOR GENERAL ENCARGADO DE LA AUTORIDAD DEL TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE DICTA NORMAS EN RELACION AL REVISADO VEHICULAR."

República de Panamá

Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

Resolución No.AL-247

(de 30 de julio de 2007)

"Por medio de la cual el Director General Encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre dicta normas en relación al revisado vehicular."

El Director General Encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el numeral 11 del artículo 2 de la Ley 34 de 28 de julio de 1999, establece que es función de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre regular todo lo concerniente al revisado vehicular.

Que para el cumplimiento de la función del revisado vehicular a todos los vehículos que circulan a nivel nacional, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre autoriza a los talleres y empresas interesadas en prestar este servicio, previo el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales exigidos.

Que a pesar de la tercerización de los servicios de revisados a empresas privadas, los vehículos dedicados al transporte colectivo de pasajeros, vehículos articulados, equipos pesado y de carga no son revisados en debida forma por los talleres autorizados, ya que no cuentan con el especio físico ni con la tecnología requerida.

Que se hace necesario brindar a los demás conductores y personas que transitan por las vías de circulación, la seguridad de que vehículos dedicados al transporte colectivo de pasajeros, vehículos articulados, equipos pesado y de carga cumplen con las medidas de seguridad y sanidad necesarias para transitar.

Que existe en la ciudad de Panamá una empresa autorizada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre que cuenta con el espacio físico y la tecnología requerida para efectuar las inspecciones técnicas de los vehículos dedicados al transporte colectivo de pasajeros, vehículos articulados, equipos pesado y de carga.

Que actualmente existe un proyecto de ley en la Asamblea Nacional, dentro del cual se establecen normas en relación al revisado vehicular, por lo que resulta de importancia establecer normas de carácter temporal dirigidas a la correcta aplicación del revisado vehicular.

Que mediante sesión ordinaria realizada el día 26 de julio de 2007, la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, aprobó y autorizó al Director General Encargado, para que de manera temporal dicte el acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR