Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 14 de Abril de 2003

PonenteCésar Pereira Burgos
Fecha de Resolución14 de Abril de 2003
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La señora T.F.H., mediante apoderada legal, LICDA. V.S., ha solicitado ante esta S., el reconocimiento y ejecución de la Sentencia dictada por el Juez Decimoséptimo de lo Familiar del Distrito Federal, México, por la cual se declara disuelto el vínculo matrimonial que la mantiene unida al señor MORRIS GATEÑO MECHUULAM.

ANTECEDENTES

La apoderada de la señora FALLENBAUM HONIG basó su solicitud en los siguientes hechos:

PRIMERO: La señora TONI FALLENBAUM HONGI, mujer, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad No.8-1842316, de nacionalidad panameña es hija de los señores SIEGFRID FALLENBAUM y S.H..

SEGUNDO: El señor M.G.M., varón, mayor de edad, nacionalidad mexicano es hijo de los señores LEON GATEÑO y F.M..

TERCERO: Que el día 26 de diciembre de 1970 en el Distrito de México contrajeron matrimonio los señores MORIS GATEÑO MECHUULAM y T.F.H. y fijaron su domicilio en México, Distrito Federal.

CUARTO: Posteriormente, el matrimonio entre los señores MORIS GATEÑO MECHUULAM y T.F.H. fue inscrito en la Dirección General de Registro Civil de la República de Panamá en el tomo: 6 de matrimonios en el exterior, partida número 968.

QUINTO: Que mediante escrito presentado el día 7 de abril del año 2000 ante la Oficialía de Partes de Común Civil-Familiar del Distrito Federal, México los señores MORIS GATEÑO MECHUULAM y TONI FALLENBAUM HONIG solicitaron su divorcio voluntario y presentaron convenio entre las partes.

SEXTO: Que luego mediante sentencia definitiva de 23 de agosto del año 2000 emitida por el Juez decimoséptimo de lo Familiar del Distrito Federal, México se declara disuelto el vínculo matrimonial celebrado entre los señores MORIS GATEÑO MECHUULAM y TONI FALLENBAUM HONIG.

Por las consideraciones anteriores, solicitamos respetuosamente la convalidación de la sentencia extranjera en la modalidad de sentencia internacional de divorcio del 23 de agosto de 2000 emitida por el Juez decimoséptimo de lo Familiar del Distrito Federal, México donde se declara disuelto definitivamente el vínculo matrimonial celebrado entre los señores MORIS GATEÑO MECHUULAM y TONI FALLENBAUM HONIG.

Fue aportada a la solicitud copia de la Sentencia dictada, debidamente legalizada a través de las autoridades diplomáticas correspondientes.

Admitida la solicitud, se dispuso escuchar la opinión del señor P. General de la Nación, quien en lo medular de su intervención señaló:

...En consecuencia, se colige que la resolución judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR