Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 17 de Julio de 2007

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución17 de Julio de 2007
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

El señor J.E.L.T., a través de su apoderada judicial licenciada M.S., ha presentado ante esta Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, solicitud para que sea reconocida en la República de Panamá la Sentencia Extranjera de Divorcio, fechada 18 de abril de 1989, dictada por el Tribunal de Circuito Onceavo del Condado de Dade, Florida , Estados Unidos de América; mediante la cual se declara disuelto el vínculo matrimonial que lo mantenía unido a la señora M.E.R.S..

La apoderada judicial del señor J.E.L.T., fundamentó su solicitud en los siguientes hechos:

"PRIMERO: Que el día 18 de abril de 1989, según el Tribunal de Circuito Onceavo del Condado de D., Florida queda totalmente disuelto el matrimonio de J.L. y M.L..

SEGUNDO

Que el día 12 de septiembre de 1995 se da la traducción legal de esta sentencia del idioma inglés al español y que en el día 2 de junio del año 2006 se reconoce en el país de Panamá el documento en español el cual es una fiel copia de su documento original escrito en inglés.

TERCERO

Que posteriormente a esta sentencia emitida en Los Estados Unidos, el señor J.L. desea inscribirla en Panamá para que dicha sentencia tenga validez.

CUARTO

Que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Departamento Consular y L. emite una Certificación de Autenticación de una firma del Secretario de la Corte de Miami Dade, Florida, con respecto a la sentencia; dado en la ciudad de Miami el día 3 de agosto de 2006.

QUINTO

Que el Ministerio de Relaciones Exteriores certifico la firma del Cónsul General de Panamá en Miami, Florida con respecto a la sentencia emitida de Disolución de Matrimonio dado en día 3 de agosto de 2006. Dado en la ciudad de Panamá a los días 22 de agosto de 2006".

ANTECEDENTES DEL CASO

La referida solicitud se fundamenta en el hecho que existe una resolución judicial de fecha 18 de abril de 1989, dictada por el Tribunal de Circuito Onceavo del Condado de Dade, Florida , Estados Unidos de América, que decreta el divorcio entre J.E.L.T. y M.E.R.S..

Los documentos presentados por la licenciada M.S. son los siguientes: Copia debidamente autenticada y protocolizada de la sentencia fechada 18 de abril de 1989, dictada en el presente proceso de divorcio cuyo reconocimiento se pide y su respectiva traducción al idioma español por Intérprete Público Autorizado; y Certificado de Matrimonio expedido por la Dirección del Registro Civil donde consta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR