Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 28 de Abril de 2006

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución28 de Abril de 2006
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La señora M.A. DE PADRÓN a través de su apoderado judicial, licenciado M.B. solicitó ante esta Sala el reconocimiento y ejecución de la sentencia fechada 9 de noviembre de 1998 dictada por la Corte de Circuito, División de Familia del Undécimo Circuito, para el Condado de Dade, Estado de Florida, Estados Unidos de América, por la cual se condena al pago de una suma de dinero y se declaró disuelto el vínculo matrimonial que la mantenía unida al señor C.J. PADRÓN.

Se observa a foja 40 del expediente providencia fechada 20 de junio de 2005 por la cual se ordenó la suspensión del proceso mientras no fueren consignados los gastos del Defensor de Ausente.

Por otro lado, se ha dejado establecido, mediante informe secretarial legible a foja 42 del expediente que a la fecha de 15 de marzo de 2006 no se han consignado los honorarios del Defensor de Ausente.

Al respecto, el Artículo 1019 del Código de Procedimiento Judicial es claro:

... El demandante está obligado a dar al defensor lo necesario para dichos gastos y si no lo hiciere se suspenderá el curso del proceso. Si por este motivo la suspensión se prolongare por un mes o más, se decretará la caducidad de la instancia.

(Lo resaltado es nuestro).

Como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR