Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 29 de Agosto de 2007

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución29 de Agosto de 2007
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La señora M.M.F., mediante apoderado legal Licenciado M.Á.I.B., ha solicitado ante esta Sala el Reconocimiento y Ejecución de la Sentencia Extranjera de Divorcio fechada 29 de marzo de 2004, dictada por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Estado de Illinois, División de Relaciones Domésticas, Estados Unidos de América; por la cual se declara disuelto el vínculo matrimonial que la mantenía unida al señor WAYNE MICHEAL LINDWALL.

ANTECEDENTES

El apoderado judicial de la señora M.M.F., basó su solicitud en los siguientes hechos:

"PRIMERO: Que la sentencia proferida por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Estado de Illinois, División de Relaciones Domésticas de los Estados Unidos de América, establece una orden lícita que no contraviene disposición legal alguna de la República de Panamá.

SEGUNDO

Nuestra poderdante la señora M.M.F. y el señor WAYNE M. LINDWALL obtuvieron sentencia de divorcio decretando la disolución del vínculo matrimonial existente entre ambos, proferida por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Estados de Illinois, División de Relaciones Domésticas de los Estados Unidos de América.

TERCERO

Que la sentencia está debidamente ejecutoriada".

Fue aportada como prueba a la solicitud, copia de la sentencia de divorcio fechada 29 de marzo de 2004, dictada por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Estado de Illinois, División de Relaciones Domésticas, Estados Unidos de América, debidamente legalizada a través de las autoridades diplomáticas correspondientes, traducción de la respectiva Sentencia; y certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil.

OPINIÓN DE LA PROCURADORA DE LA NACIÓN

Admitida la solicitud, se dispuso escuchar la opinión de la señora Procuradora General de la Nación, quien mediante V.F. No.55 de 12 de julio de 2007, señaló lo siguiente:

"A foja 8-12 consta la sentencia del 29 de marzo de 2005, dictada por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Estado de Illinois de Estados Unidos de América, debidamente autenticada y traducida al idioma español, de la cual se desprende en primera instancia la disolución del matrimonio de los señores M.M.F. y WAYNE MICHEAL LINDWALL, y a la vez se hace constar el acuerdo que llegaron las partes, en la cual se detallan una serie de derechos y obligaciones de carácter patrimonial".

En virtud de lo antes expuesto, la Señora Procuradora General De La Nación es de la opinión que debe accederse a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR