Decreto Nº 211-2007-DMySC de 26 de junio de 2007, "POR EL CUAL SE CREA EL DEPARTAMENTO DE PROCEDIMIENTOS DE FONDOS Y BIENES PUBLICOS EN LA DIRECCION DE METODOS Y SISTEMAS DE CONTABILIDAD."

DECRETO NÚMERO 211-2007-DMySC

(de 26 de junio de 2007)

Por el cual se crea el Departamento de Procedimientos de Fondos y Bienes Públicos en la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad.

EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

En uso de sus facultades constitucionales y legales

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los Artículos 5 y 6 de la Ley 32 de 8 de noviembre de 1984, en concordancia con el Reglamento Interno de la Institución, el Contralor General está facultado para establecer, fusionar o suprimir divisiones de las distintas Dependencias.

Que el Artículo 36 de la citada Ley, dispone que la Contraloría General de la República, dictará reglamentos que contengan pautas y sirvan de base a la actuación de las personas que manejan fondos o bienes públicos.

Que corresponde a la Contraloría General de la República elaborar los Manuales, Instructivos, Guías u otros documentos, necesarios para la rendición, examen y finiquito de cuentas de la gestión fiscal de los servidores públicos y agentes de manejo.

Que mediante el Decreto Número 261 Leg. de 16 de septiembre de 2002 se adscriben las funciones que desempeñaba la Dirección de Sistemas y Procedimientos a la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO

Créase el Departamento de Procedimientos de Fondos y Bienes Públicos adscrito a la Dirección de Métodos y Sistema de Contabilidad.

ARTÍCULO SEGUNDO

El Departamento de Procedimientos de Fondos y Bienes Públicos tendrá las siguientes funciones:

Analizar, diseñar e implantar a nivel del Sector Público, manuales de procedimientos, guías e instructivos, orientados a asegurar la regulación, fiscalización y control de la gestión pública de acuerdo a preceptos constitucionales, legales y principios administrativos de aceptación general.

Realizar inspecciones periódicas en los entes gubernamentales, de la operabilidad de los manuales, para revisar y evaluar la eficiente funcionalidad o en su defecto, perfeccionarlos mediante la aplicación de correctivos, oportunamente, a solicitud de las entidades u otras oficinas de la Contraloría General de la República de Panamá.

Asesorar los órganos internos de organización y métodos institucionales, para garantizar la operabilidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR