Resolución Nº 071-DJ-DG de 30 de enero de 2008, "POR LA CUAL SE DESIGNA AL AERÓDROMO DE PUNTA COCOS, UBICADA EN ISLA DEL REY, CON EL NOMBRE DE EDDY ABBOTT PARA HONRAR LA MEMORIA DE QUIEN EN VIDA SE DESTACÓ POR SU SENSIBILIDAD SOCIAL Y SU GENEROSIDAD HACIA LAS COMUNIDADES LEJANAS Y DIFÍCIL ACCESO".

RESOLUCIÓN Nº 071-DJ-DG

EL DIRECTOR GENERAL DE LA AUTORIDAD AERONÁUTICA CIVIL

En uso de sus facultades legales y;

CONSIDERANDO:

Que se crea la Autoridad Aeronáutica Civil como una entidad autónoma del Estado, con personería jurídica, patrimonio y recursos propios y autonomía en su régimen interno, capaz de adquirir derechos, contraer obligaciones, administrar sus bienes y gestionar sus recursos, los que deberá invertir únicamente en el cumplimiento de sus fines legales.

Que corresponderá a la Autoridad Aeronáutica Civil dirigir y reglamentar los servicios de transporte aéreo, regular y prestar servicios a la navegación aérea, a la seguridad operacional y aeroportuaria, y la certificación y administración de aeródromos, incluyendo su regulación, planificación, operación, vigilancia y control.

Que familiares y amigos cercanos del Capitán Edward Abbott han solicitado formalmente a la Autoridad Aeronáutica Civil el nombrar el aeródromo de Punta Cocos, ubicada en Isla del Rey con el nombre de EDDY ABBOTT, como un homenaje póstumo a quien en vida se destacó por su sensibilidad social y su generosidad hacia las comunidades lejanas y de difícil acceso.

Que el Capitán Edward Abbott era fiel creyente del trabajo arduo en beneficio de la comunidad de Punta Cocos, en la cual mantenía una finca, y aún a su propio costo mantuvo dicho aeródromo en buen estado, desarrollando trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR