Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 4 de Julio de 1994

PonenteJOSÉ MANUEL FAÚNDES
Fecha de Resolución 4 de Julio de 1994
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

Por segunda ocasión conoce esta Sala de la solicitud formulada por S.A.L. en el sentido que se declare ejecutable en Panamá la sentencia de 22 de mayo de 1987, emitida por la Corte Superior de California, Condado de Santa Cruz por la que se disuelve el vínculo matrimonial que la unía con el señor R.H.Q..

De acuerdo al numeral 2 del artículo 101 de nuestro Código de procedimiento, corresponde a la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, examinar y declarar si las resoluciones judiciales pronunciadas por Tribunales extranjeros pueden ser ejecutadas en nuestro país.

De acuerdo al trámite para estos negocios, se corrió traslado al señor P. General de la Nación, para que emitiera concepto, quién a través de la Vistas Fiscales números 18 de 12 de abril de 1994 y 28 de 30 de junio de 1994 establece que la presente solicitud de ejecución de sentencia extranjera cumple con todos los requisitos establecidos por Ley, por lo que, "opina que es viable ordenar la ejecución de sentencia en comento".

Devuelto el expediente a esta Superioridad, el Magistrado Sustanciador al estudiar el presente caso, considera que se han subsanado las omisiones anotadas anteriormente y que constituían el obstáculo jurídico formal para no acceder a lo pedido, y de lo cual se puede tomar nota al revisar la resolución dictada el 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR