Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 9 de Abril de 1999

PonenteARTURO HOYOS
Fecha de Resolución 9 de Abril de 1999
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La licenciada S.P., en su calidad de apoderada especial de la señora LUCIA DEL CARMEN ERRIGO CASTILLERO, ha presentado ante la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia, solicitud para que sea reconocida y ejecutada en la República de Panamá la sentencia extranjera de divorcio No. 95 DR3081 de 20 de mayo de 1996, proferida por la Corte Distritorial de El Paso, Estado de Colorado, Estados Unidos de América, mediante la cual se declara la disolución del vínculo matrimonial existente entre la solicitante y el señor J.L.R..

La apoderada judicial, fundamenta su solicitud en los siguientes hechos:

PRIMERO: La Sra. L.D.C.E.C. y el Sr.JAMES L.R., contrajeron matrimonio en Panamá, en la República de Panamá, el día 4 de septiembre de 1989.

SEGUNDO: Mediante Sentencia de divorcio No. 95 DR 3081 del 20 de mayo de 1996, mi poderdante y su señor esposo, deciden divorciarse por mutuo consentimiento, en El Paso, Colorado, Estados Unidos de Norteamérica.

TERCERO: La demanda de divorcio por mutuo consentimiento a que nos referimos, es considerada lícita en Panamá, y fué notificada personalmente a las dos partes.

CUARTO: Debido a que mi poderdante es ciudadana panameña y actualmente reside en Panamá con el fin de rehacer su vida en este país, solicita la inscripción de su sentencia de divorcio en el Registro Civil Panameño.

Además de la solicitud de ejecución de sentencia de divorcio, la recurrente adjuntó como material probatorio, copia de la sentencia extranjera supra citada y certificado de matrimonio emitido por la Dirección General del Registro Civil de Panamá.

Admitida la solicitud presentada ante esta Superioridad y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1410 del Código Judicial, se corrió traslado al señor Procurador General de la Nación para que emitiera concepto y mediante Vista Fiscal No. 14 del 16 de marzo de 1999 visible de fojas 13 a 15 del expediente, estimó procedente declarar el reconocimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR