Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 29 de Julio de 1998

PonenteFABIÁN A. ECHEVERS
Fecha de Resolución29 de Julio de 1998
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

M.I.V.P., mediante poder especial otorgado a la firma forense FRANCISCO CHIARI & ASOCIADOS, solicita a la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia el reconocimiento y ejecución de la sentencia dictada por la Undécima Corte de Circuito Judicial de Dade, Estado de la Florida, División de la Familia, Estados Unidos de América, con fecha 4 de diciembre de 1996, con el objetivo de que se declare disuelto el vínculo matrimonial entre la señora M.I.V.P. y el señor I.P..

La peticionaria fundamenta su solicitud en los siguientes hechos:

"PRIMERO: El señor I.P. y la señora M.I.V.P. contrajeron matrimonio en día 8 de enero de 1988 en la ciudad de Panamá, República de Panamá.

SEGUNDO

Que en la Dirección General de Registro Civil al tomo Nº 232, Asiento Nº 1286 de matrimonio, se encuentra inscrito el matrimonio mencionado en el hecho anterior.

TERCERO

Posteriormente, y en la ciudad de Miami, la señora M.I.V.P. interpuso la demanda de divorcio en contra del señor IGNACIO PLATA.

CUARTO

Tal como consta en la sentencia dictada por la 11ava. Corte de Circuito Judicial del Condado del Dade, Estado de la Florida, División de la Familia, Estados Unidos de Norteamérica, del 4 de diciembre de 1996, se le concedió a la señora M.P., la disolución del vínculo matrimonial que lo unía al demandado I.P., disolviendo para siempre los lazos de matrimonio que existieron entre ellos.

QUINTO

En la sentencia antes mencionada se le concede la custodia y guarda de la hija menor A.M.P., a su madre M.I.V.P., y visitas razonables concedidas al padre, alimentos para la menor por la suma de US.575.00 mensual y pensión de US.325.00 mensual, sujeto a las condiciones que se establecen en la misma sentencia.

SEXTO

Que la sentencia extranjera cumple con los requisitos de autenticidad que establece 864 del Código Judicial".

La solicitud de ejecución de la sentencia de divorcio fue acompañada de los siguientes documentos: Copia de la sentencia del 4 de diciembre de 1996, expedida por la Undécima Corte de Circuito Judicial del Condado de Dade, Estado de Florida, División de la Familia, Estados Unidos de Norteamérica, debidamente autenticada y traducida al idioma español y el certificado de matrimonio expedido por la Dirección General del Registro Civil de Panamá.

Admitida la solicitud presentada ante esta Corporación, se corrió traslado al señor P. General de la Nación, quien en su vista Nº5 del 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR