Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 8 de Septiembre de 2000

PonenteMIRTZA A. FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2000
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La firma forense FRAGUELA-RUIZ, HOQUEE & ASOCIADOS, en nombre y representación de la señora M.G.(.P.L., ha presentado ante la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia, solicitud para que sea reconocida y ejecutada en la República de Panamá la sentencia extranjera de adopción dictada por el Tribunal de Primera Instancia del 17º Circuito Judicial del Condado de Broward, Florida, Estados Unidos de América, en la cual adopta, ratifica y confirma la Orden de Consentimiento de fecha 16 de julio de 1999, pronunciado por el Tribunal de Primera Instancia del Condado de S., Tenesse del Décimo Tercer Circuito Judicial en Memphis, Estados Unidos de América en beneficio del menor T.A.M.P.G., habido con el señor E.H.M..

La firma forense Fraguela -Ruíz, H. & Asociados fundamenta su solicitud en los siguientes hechos:

"PRIMERO: Que mediante Sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia del 17º Circuito Judicial del Condado De Broward, del Estado de la Florida, Estados Unidos de América, el día 27 de agosto de 1999, se ordeno y decreto lo siguiente: la Orden de Consentimiento de fecha 16 de julio de 1999, firmada por las partes y pronunciada por el Tribunal de Primera Instancia del Condado de S., Tennessee del Décimo Tercer Circuito Judicial en Memphis, cuya copia certificada se adjunta a la presente Orden para fines de su registro, queda por este medio adoptada, ratificada y confirmada por este Tribunal como si fuera una Orden del mismo.

SEGUNDO

El menor T.A.M.G., posee la nacionalidad panameña al igual que su madre.

TERCERO

Que la señora M.G.(.P.L. desea que se le reconozca y ejecute en la República de Panamá, es la Sentencia Extranjera dictada por la Corte del Tribunal de Primera Instancia del 17mo Circuito Judicial del Condado de Broward, Estado Florida, Estados Unidos de América, la cual contiene la Orden de Consentimiento de fecha 16 de julio de 1999, firmada por las partes y pronunciada por el Tribunal de Primera Instancia del Condado de S., Tennesse del Decimotercer Circuito Judicial en Memphis, Estados Unidos de América a favor de su menor hijo T.A.M.P.G..

Además de la solicitud de ejecución de sentencia, el recurrente adjuntó como material probatorio, copia de la sentencia extranjera supra citada visible de fojas 24 a 41 del expediente, certificado de nacimiento del menor T.A.M.G. ambas piezas procesales debidamente autenticadas vía consular tal y como lo señala el artículo 864 del código judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR