Resolución Nº 792 de 22 de octubre de 2008, 'POR LA CUAL SE DECLARAN ELEGIBLES PARA EL OTORGAMIENTO DE IDONEIDAD PROFESIONAL LAS CARRERAS DE TÉCNICO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA Y TÉCNICO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES , IMPARTIDAS POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT)'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

JUNTA TÉCNICA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Resolución No. JTIA-792 de 22 de octubre de 2008.

POR LA CUAL SE DECLARAN ELEGIBLES PARA EL OTORGAMIENTO DE IDONEIDAD PROFESIONAL LAS CARRERAS DE TÉCNICO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA Y TÉCNICO EN INGENIERÍA ELCTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES, IMPARTIDAS POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT).

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, en uso de sus facultades,

CONSIDERANDO:

Que la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) es una entidad gubernamental, creada y fundamentada en la Ley No.15 (de 26 de enero) de 1959, modificada por la Ley No.53 (de 4 de febrero) de 1963, por la cual se regula el ejercicio de la ingeniería y la arquitectura Y No. 21 ( de 20 de junio) de 2007.

Que el 14 de mayo de 2007, se recibió en la Oficina de la JTIA una Solicitud por parte del Rector de la UMECIT, para que fuese evaluada la situación de los egresados de esta universidad y por lo tanto sean aprobadas las idoneidades de los egresados de las carreras de Técnico en Ingeniería Eléctrica y Técnico en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Que en originalmente el Pleno de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, luego de haber nombrado una comisión técnica para investigar este tema, concluye que la aprobación de las carreras técnicas de Ingeniería son una potestad de la Universidad Tecnológica de Panamá, y que por no estar aprobados los pensum académicos por esta, sin lugar a dudas no podría otorgársele idoneidad a los egresados de esta universidad.

Puesta en conocimiento esta desición, la UMECIT a través de su apoderado legal, presenta una reconsideración, argumentando su disconformidad y adjuntando a esta reconsideración nueva documentación donde se acredita el reconocimiento y aprobación de dichos planes de carrera universitaria por la Comisión Técnica de Fiscalización de las Carreras universitarias de la República de Panamá.

Que la comisión técnica designada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR