Resolución Nº 41,165-2009-J.D. de 7 de abril de 2009, 'POR LA CUAL SE APRUEBA EL ACUERDO DE ENTENDIMIENTO CELEBRADO ENTRE LA CAJA DE SEGURO SOCIAL, EL MINISTERIO DE SALUD Y EL COLEGIO NACIONAL DE LABORATORISTAS CLÍNICOS (CONALAC), EL 5 DE MARZO DE 2009'.

RESOLUCION Nº41,165-2009-J.D.

(De 7 de abril de 2009)

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, en uso de sus facultades legales y reglamentarias,

CONSIDERANDO:

Que el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (CONALAC), presentaron a consideración de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud el 22 de enero del 2009, un pliego de aspiraciones asociados a incrementos salariales;

Que en virtud a lo anterior, la administración de la Caja de Seguro Social inició negociaciones con esos gremios, tendientes a alcanzar acuerdos, en la medida que lo permitieran las finanzas de la Caja de Seguro Social, la Ley 51 del 27 de diciembre de 2005 y demás normas legales y reglamentarias vigentes;

Que producto de las discusiones realizadas con CONALAC, las partes alcanzaron acuerdo el día 5 de marzo de 2009, que implica, como puntos medulares los siguientes:

Reconocer en concepto de incremento salarial la suma de sesenta y cinco balboas (B/.65.00) mensuales, a partir del 1 de julio del 2009, para todos los Laboratoristas Clínicos, que estuviesen trabajando en la actualidad o iniciasen labores hasta 31 de marzo del 2010. Este monto se adicionará a su salario actual o al establecido en la escala correspondiente al momento del inicio de sus labores en la respectiva institución según sea el caso.

De igual forma se comprometen a modificar la escala salarial a todos los Laboratoristas Clínicos a partir del 01 de abril de 2010, formando parte de la misma el incremento salarial señalado en el párrafo antes mencionado.

Reconocer el pago de un "Incentivo a la Evaluación Satisfactoria del Desempeño" de doscientos balboas (B/.200.00) anuales para las Categorías I a V y doscientos veinticinco balboas (B/.225.00) anuales, para las Categorías VI en adelante, a partir del mes de diciembre del año 2009, y así de manera permanente cada año en el mismo mes, sujeta al resultado de la evaluación del desempeño con una calificación mínima de ochenta por ciento (80%). Las deducciones correspondientes al impuesto sobre la renta y seguro educativo serán asumidas por ambas instituciones.

Para tales efectos, EL MINSA, LA CAJA y CONALAC se comprometen a diseñar a más tardar a finales del mes de junio del 2009, los instrumentos necesarios para implementar la evaluación del desempeño a los Laboratoristas Clínicos. En el evento que llegase el 01 de noviembre del 2009 y el instrumento de evaluación correspondiente no estuviese concensuado entre las partes; ambas instituciones diseñarán y aplicarán los instrumentos correspondientes con las Jefaturas Nacionales de Laboratorio respectivas.

Homologar la retribución de los pagos de jefaturas por concursos acorde con LA CAJA para enero del 2010. De igual forma, EL MINSA y LA CAJA se comprometen a someter a concursos las posiciones de Jefaturas que están pendiente a más tardar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR