Resolución Nº 06 de 6 de agosto de 2007, 'POR LA CUAL SE RECONOCE COMO CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACION PARA MEDICOS INTERNOS DE PRIMERA CATEGORIA AL INSTITUTO CONMEMORATIVO GORGAS'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

CONSEJO TECNICO DE SALUD

RESOLUCION: N°06 DE 6 DE AGOSTO DE 2007

CONSEJO TECNICO DE SALUD

en uso de sus facultades legales

C O N S I D E R A N D O:

Que la Ley Nº43 de 30 de abril de 2003, regula la practica profesional de los médicos internos y residentes en el territorio nacional reglamentada por el Decreto Ejecutivo Nº 119 de 29 de mayo de 2003 que establece en su artículo quince, referente a honores, premios y reconocimientos que cada año promocional se escogerá los mejores médicos internos de los hospitales docentes de acuerdo a un reglamento especial confeccionado por el hospital o la región de salud donde se encuentre rotando el médico.

Que se establece también en el ordinal primero de dicho artículo que los médicos internos que se hayan destacado durante su primer año de internado se le otorgará la opción de realizar durante su segundo año de internado uno de los siguientes programas: Docencia o Investigación.

Que el Instituto Conmemorativo Gorgas como responsable de conducir el desarrollo de la investigación científica en materia de salud en el país ha solicitado el reconocimiento de la institución como Centro de Entrenamiento en Investigación para médicos internos de primera categoría y la aprobación de su Programa de Formación.

Que el Instituto presento al Consejo Técnico de Salud, su Programa de Entrenamiento que tendrá una duración de 6 meses de formación que acompañará a los médicos internos de primera categoría que seleccionen la opción de realizar en un segundo año de internado el programa en el área de la investigación.

Que el Ministerio de Salud, a través del Consejo Técnico de Salud, podrá designar funciones de docencia a sus instituciones para cumplir con la formación de médicos internos en el país.

Que el Consejo Técnico de Salud en su sesión Nº4 de 31 de mayo de 2007...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR