Resolución Nº 19 de 10 de julio de 2008, "POR LA CUAL SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN NO. 9 DE 27 DE DICIEMBRE DE 2002 Y SE ESPECIALIZA A LA FISCALÍA TERCERA DE CIRCUITO DE CHIRIQUÍ EN DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO PÚBLICO

Procuraduría General de la Nación

RESOLUCIÓN No.19

(De 10 julio de 2008)

"Por la cual se modifica la Resolución No. 9 de 27 de diciembre de 2002 y se especializa a la Fiscalía Tercera de Circuito de Chiriquí en Delitos Contra la Propiedad Intelectual"

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN,

En uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que con la entrada en vigor del nuevo Código Penal, se tipifica una nueva conducta penal denominada Contra la Seguridad Informática y por la naturaleza del delito debe ser atendido por una Agencia de Instrucción Especializada, observándose que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual investiga materias afines a esta nueva conducta delictiva, por lo que sería adecuado que conozca de este delito.

Que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual ejerce la acción penal en todo el territorio nacional, sin embargo, por el incremento de los delitos en las áreas fronterizas, se hace necesario especializar a la Fiscalía Tercera de Circuito de Chiriquí, con el propósito que realice conjuntamente las investigaciones y ejerza la acción penal en los Delitos Contra la Propiedad Intelectual.

Que es función de la Procuradora General de la Nación velar por el efectivo funcionamiento de las Agencias de Instrucción con base a los principios de economía procesal, celeridad y unidad que rigen en el Ministerio Público.

Que mediante el artículo 329 del Código Judicial, se faculta a la Procuradora General de la Nación a crear nuevas Agencias de Instrucción, así como introducir cambios en el número, nomenclatura, organización administrativa y ubicación de las Agencias del Ministerio Público.

Es por ello, que la suscrita Procuradora General de la Nación, en uso de sus facultades legales y constitucionales,

RESUELVE:

PRIMERO: Designar a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual como Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, con mando y jurisdicción en toda la República de Panamá y con sede en la provincia de Panamá.

PARÁGRAFO: En la Resolución No. 9 de 27 de diciembre de 2002, en donde diga Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual debe entenderse Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática.

SEGUNDO: Modificar el artículo Segundo de la Resolución No. 9 de 27 de diciembre de 2002, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR