Resuelto Nº 536-R-289 de 8 de junio de 2009, 'CREA EL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN POLICIAL GENERAL JOSÉ DOMINGO ESPINAR'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

RESUELTO No.536-R-289

De 8 de junio de 2009

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 18 de 3 de junio de 1997 establece la necesidad de la enseñanza policial, para la formación, capacitación y especialización de los miembros de la Policía Nacional, y faculta al Ministerio de Gobierno y Justicia para crear centros educativos policiales, en cumplimiento de estos fines.

Que el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Universidad de Panamá suscribieron, el 15 de abril de 1998, un convenio de colaboración institucional que se encuentra vigente, con el objeto de estimular la superación personal de los miembros de la Policía Nacional en el aspecto laboral, económico y educativo.

RESUELVE:

PRIMERO: Se crea el Centro de Capacitación y Especialización Policial "General José Domingo Espinar", con las siglas CECAESPOL, para capacitar y especializar a los miembros de la Policía Nacional.

SEGUNDO: El Centro de Capacitación y Especialización Policial "General José Domingo Espinar" tendrá un Jefe, un Subjefe y un Secretario, quienes serán designados por el Director General de la Policía Nacional, y cuyas funciones serán establecidas en el Reglamento Interno del Centro.

TERCERO: El Centro de Capacitación y Especialización Policial "General José Domingo Espinar" contará con su personal docente, que será nombrado por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

CUARTO: El Ministerio de Gobierno y Justicia promoverá la colaboración institucional entre el Centro de Capacitación y Especialización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR