Resolución de Gabinete Nº 64 de 18 de junio de 2009, 'QUE APRUEBA LA ADENDA NO. 5-B AL CONTRATO NO. 98 DE 29 DICIEMBRE DE 1994, PARA RECONOCER EL VALOR DE OBRAS ESTABLECIDOS POR Y A CARGO DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, POR LA SUMA DE DIECISÉIS MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO BALBOAS CON 00/100 (B/.16,982.745.00)'.
RESOLUCIÓN DE GABINETE No. 64
(de 18 de junio de 2009)
Que aprueba la Adenda No. 5-B al Contrato No. 98 de 29 diciembre de 1994, para reconocer el valor de obras establecidos por y a cargo del Ministerio de Obras Públicas, por la suma de dieciséis millones novecientos ochenta y dos mil setecientos cuarenta y cinco balboas con 00/100 (B/.16,982.745.00)
EL CONSEJO DE GABINETE,
en uso de sus facultades constitucionales y legales,
CONSIDERANDO:
Que la empresa PYCSA Panamá, S.A. y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), suscribieron el Contrato No. 98 de 29 de diciembre de 1994, modificado mediante la Adenda No. 1 de 26 de diciembre de 1996, la Adenda No. 2 de 18 de junio de 1999, la Adenda No. 3 de 30 de agosto de 1999, y la Adenda No. 4 de 20 de agosto de 2001;
Que mediante Resolución No. 095-06 de 25 de septiembre de 2006 el MOP autorizó la cesión de la concesión por parte de PYCSA Panamá, S. A. a Constructora Norberto Odebrecht, S.A., en lo que respecta al Tramo Madden-Colón (la Concesión Madden-Colón), y que el MOP, mediante la Resolución No. 01-07, de 2 de enero de 2007 aprobó que Constructora Norberto Odebrecht, S.A. cediera la Concesión Madden-Colón a Concesionaria Madden-Colón, S.A., una subsidiaria de Odebrecht Investimentos Em Infraestrutura Ltda., sociedad que dentro del Grupo Odebrecht se dedica al desarrollo y a la administración de concesiones, todo lo cual fue documentado mediante la Adenda No. 5 de 30 de enero de 2007 y sus anexos A (Premisas del Diseño Referencial) y B (Condiciones de Construcción y Pago);
Que en el punto 5.3 del Anexo B a la Adenda 5, se establecen obras a cargo del MOP así: "todo y cualquier costo relacionado con los siguientes eventos y circunstancias, los que estarán a cargo del MOP: (a) el desvío, remoción o reubicación de los servicios públicos e interferencias eventualmente existentes situados en los sitios de la obra o que interfieran con los derechos de vía, (b) la excavación y remoción de descapote para las canteras a ser exploradas para proveer de materiales a la Obra, (c) vías marginales permanentes para el tránsito local, (d) puentes peatonales y pasajes para ganado y cualquier otra obra necesaria para la comunicación de las...
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